Dominicanos a Campeonato Panamericano de Mountain Bike en Puerto Rico

Varios pedalistas dominicanos estarán compitiendo en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2021, que será inaugurado este miércoles en el Albergue Olímpico de Salinas, Puerto Rico.

Entre los competidores dominicanos figuran, Stefanía Florentino en la categoría Junior, Joel García en la Elite y Nathanael Peña en la Máster UCI.

Florentino es nativa del municipio de San José de las Matas y compite en el Campeonato del Cibal de Mountain Vice, donde ocupa la segunda posición en la categoría Elite siendo Junior.

García quien forma parte de la Selección Nacional en categoría Elite, tiene seis títulos de MTB y con 25 años tiene experiencia en eventos mundiales y panamericanos, en Argentina, México y Puerto Rico.

Peña nativo de Bonao correrá en la Máster UCI de 40-49 años, siendo además de un gran atleta, destacado propulsor del MTB con el equipo BMC de la Villa de la Hortensias.

Yenny Suriel quien preside la organización del Campeonato del Cibal de Mountain Vice, dijo estar confiada en la calidad de estos ciclistas para realizar un buen trabajo en el certamen.

El evento es organizado por la Unión de Ciclistas Internacional (UCI), quienes esperan corredores de varios países para el evento que concluye el domingo.

Se correrán varias categorías y las juveniles serán clasificatorias para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que serán celebrados en Cali Valle, Colombia.

Además de Máster en masculino y femenino, se pedaleará en Juveniles de 13-14 y 15-16, Junior UCI, Elite y Sub-23.

Historias relacionadas

Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez El pronóstico anunció olas grandes...

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...

La GKA anuncia el 1er spot para el tour 2022; Salinas del Rey, Colombia

La institución más importante y representativa del kitesurf mundial, la...

Un éxito la 2da etapa Freeride World Tour

Andorra fue sede de la 2da etapa Freeride World...