Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no recibirá extranjeros

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no recibirán a extranjeros. Punto final de una discusión que ha llegado al mundo del deporte de manera oficial en este arranque de marzo 2021. A pesar de haberse discutido con anterioridad, no hay marcha atrás y el comité ha cancelado el ingreso a personas del extranjero durante todo el cierre del año cuando se celebren las olimpiadas con medidas de cierre de aeropuertos y puertos.

Para un gran sector en el mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 serían el primer escaparate y ventana de celebración con las olimpiadas como el primer evento deportivo (y masivo en general) en volver a la normalidad y pintar de muchos colores al mundo. La triste noticia es una total responsabilidad del mundo entero que aún en temporadas de vacunas y con grandes avances en los principales países de Europa y Asia, es un llamado al planeta entero a continuar siendo precavidos en contra de la pandemia aún con medidas tan drásticas y al final, todo sea por el bien de cuidarnos.

El gobierno japonés no da vueltas ni rodeos: debido a los nuevos brotes, recientes contagios, retrasos y comienzo en las campañas de vacunación en muchos lugares, traer a 1 millón de personas de todo el mundo y concentrarlas en lugares cerrados como estadios y domos es un grave error. En lugar de celebrar el fin de la pandemia, estarían dando pie a un nuevo periodo de COVID-19, y vaya que ya nos cansamos de ello.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no recibirá extranjeros y punto. Con esta medida de pérdidas millonarias inimaginables, la población de cada región que será sede de alguna disciplina será la única que pueda disfrutar en las gradas (con una menor afluencia y todos los cuidados y protección de visitantes y atletas establecido) de los grandes atletas del mundo ansiosos por demostrar todo lo que trabajaron y aprendieron durante el infortunado encierro.

A comienzos del 2021, Japón presentó sus peores topes y casos históricos de contagios de coronavirus y por este motivo, se abrió la ventana de discusión entre el gobierno y los comités deportivos olímpicos y paralímpicos. En este sentido, Japón no es un país aislado presentando este problema y no necesitamos voltear tan lejos (mi México lindo) para encontrar casos similares.

¿Ventaja o desventaja?

Por un lado, múltiples atletas como ‘King James’, posible mejor jugador de la NBA en la historia, han declarado abiertamente que sigue sin ser momento de celebrar el deporte y congregar a la gente. Esta medida brinda hasta cierto punto una seguridad, estabilidad y confianza en los atletas que saben que no pondrán en riesgo su vida tras participar en la máxima competencia del deporte.

Por otro lado, es verdad que mucha de la confianza y seguridad que los atletas obtienen (principalmente los jóvenes) proviene del apoyo incondicional de sus compatriotas. Pero, en términos de concentración y desarrollo de su deporte, muchos expertos afirman que podemos esperar bastantes récords abatidos en esta emisión única y extraordinaria de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

¿Medida drástica?

Seguramente. Pero la agradecemos. Cada vez están más cerca estas olimpiadas que prometen distraer nuestra cabeza por un momento con los grandes atletas que se presentan en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sky Brown y su debut junto con el de su disciplina, el skateboard, la Selección Mexicana y su extraordinaria plantilla en el futbol, el tenis y sus grandes estrellas o el basquetbol y la plantilla que preparen los Estados Unidos son solo algunos de los grandes momentos que estamos ansiosos por vivir.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.