El equipo de pilotos de freestyle motocross de Lleides ha recuperado, después de más de año y medio sin poder hacerlo por el Covid-19, sus ya conocidas y entrañables sesiones de Mototerapia. Tomando todas las precauciones necesarias para evitar posibles contagios, Antonio Navas y compañía se dejaron caer con sus motos en la residencia que la asociación de afectados por la parálisis cerebral AREMI tiene en Lleida.

Lleides es un equipo formado por algunos de los mejores pilotos de FMX y bikers nacionales. Auténticos cracks de los deportes más extremos y freestyle a dos ruedas, motorizados o no. Y para llegar a ese nivel hacen falta buenas instalaciones.

En su caso, estas instalaciones se llaman Lleides Park y son un auténtico paraíso para el FMX. Tanto es así, que allí se pueden encontrar instalaciones únicas en Europa para este deporte y mucha variedad en metros y metros cuadrados de tierra…

El encargado de guiar la visita es Antonio Navas, el líder y fundador de Lleides, que muestra también su primera rampa. La compró hace 20 años a medias con un amigo después de trabajar duro todo un verano entero, “solamente por diversión y sin ninguna intención de dedicarme profesionalmente al FMX”. Las vueltas que da la vida…

Hace ya cerca de 5 años hicieron la primera sesión de mototerapia y Lleides la llevó a cabo en su circuito. Una iniciativa que conseguía a través de las motos transmitir a personas con parálisis cerebral la increíble sensación de adrenalina y felicidad. Ya fuese simplemente viéndoles saltar, montando encima de la moto o simplemente abriendo gas con el puño, sus caras y sonrisas lo dicen todo.