Para 2021 WRC ha decidido no salir de Europa pero, si todo continua bien, daran la continuidad del WRC en Guanajuato México al menos por los años 2022 y 2023.
De acuerdo a los encargados del Rally Guanajuato, el aforo máximo permitido será del 60 por ciento si el semáforo epidemiológico continúa en amarillo.

En caso de retroceder a semáforo naranja se cancelará los espacios destinados a los espectadores.
Las afectaciones por la pandemia que se vive a nivel mundial han provocado diferentes acciones, entre ellas, cancelaciones de eventos en el WRC 2020 como Finlandia, Alemania, Japón, entre otros; y un cambio en el calendario que actualmente se lleva a cabo.

“Para el inicio de la temporada 2021 la decisión que se ha tomado por parte del WRC es no salir de Europa en la primera mitad del año, por lo que el Rally Guanajuato Corona no formará parte del calendario 2021, sin embargo y por el interés de ambas partes se ha firmado la continuidad al menos en 2022 y 2023”, aseguró Gilles Spitalier.

Las autoridades estatales y municipales, en conjunto con Rallymex, empresa organizadora del WRC en México, implementarán acciones para mantener el interés de los aficionados en el WRC y en visitar Guanajuato para las siguientes ediciones, por lo cual, la Secretaría de Turismo y los organizadores crearán una campaña de promoción y comunicación en los diferentes rallies del calendario 2021.

Juan José Álvarez Brunel reiteró que “el 2021 representa para Guanajuato un año de fortalecimiento y promoción en el WRC, se tomarán acciones para mantener el posicionamiento del estado en el Campeonato Mundial de Rallies y estará presente en las fechas y sedes en las que sí se realice, promocionando el destino en otras latitudes, a través de medios de comunicación tradicionales y digitales”.El viernes 13 de agosto, a las 20:00 horas será la inauguración del Rally en la Alhóndiga de Granaditas, así como el arranque del primer tramo cronometrado en la subterránea hasta el Brinco de los Pastitos.

Mientras que los días 14 y 15 del mismo mes, los pilotos se disputarán 150 kilómetros en la Sierra, en las zonas de Chichimequillas, San Diego, El Chocolate, Alfaro, Derramadero, El Brinco y la nueva etapa denominada Dunas de León.

Por primera vez, la zona de servicio de los pilotos y premiación será en el Parque Guanajuato Bicentenario que se encuentra en el municipio de Silao.
El Secretario de Turismo y el Director General de Rallymex aseguraron que Guanajuato ha sido una de las mejores fechas del WRC, gracias a su gran organización y logística, por tal motivo, se seguirá impulsando a los proveedores locales para seguir creciendo y esperar entusiasmados la llegada de la edición Rally Guanajuato México.

TV4, televisora estatal, contará nuevamente con los derechos de transmisión del WRC y se ampliará su cobertura, teniendo incluso presencia en algunos eventos del Campeonato Mundial de Rallies y llevando a la pantalla entrevistas, reportajes y coberturas en directo para mantener el interés de todos los fans.

Con el objetivo de que funcione como evento de capacitación para el personal y voluntarios, Rallymex organizará el Rally del Bajío, que se llevará a cabo a mitad del 2021 en el estado de Guanajuato, reforzando el conocimiento y experiencia de todo el grupo que se encarga de la organización del WRC en México.

Por ultimo, Gilles Spitalier mencionó que el Rally de la Salud continuará de manera activa durante todo el 2021, beneficiando a los habitantes de las comunidades por donde pasa el Rally, llevando beneficios a más de 30 mil habitantes.