Luego de un año de receso debido a la pandemia, vuelve este gran evento del MTB mundial.

La última vez que se compitió en SnowShoe fue en 2019 y la sueca Jenny Rissveds y Nino Schurter ganaron el Short Track del viernes, pero la carrera XCO del domingo fue para la francesa Pauline Ferrand Prevot y el suizo Lars Forster. Esos resultados le valieron a Nino Schurter y Kate Courtney para hacerse con la victoria general de la Copa del Mundo aquel año.

Estamos ante la última carrera del año y lejos de llegar desmotivados hay muchos ciclistas que en ella intentarán buscar una última oportunidad para conseguir algunos de los resultados que se marcaron a principio de temporada.

En féminas ya sabemos que Pauline Ferrand Prevot no estará tras haber puesto fin a su temporada de manera prematura, y que Loana Lecomte, que ganó la semana pasada la general de la Copa del Mundo, tampoco estará. Con estas grandes ausencias nuestra apuesta para ganar en Snowshoe pasa por la sueca Jenny Rissveds, que aún no ha ganado este año una carrera XCO y éste circuito se le da bien, o cualquiera de las ciclistas de Trek Factory Racing; Evie Richards o Jolanda Neff. Pocos motivos hay que dar para que justificar que la actual campeona del mundo y olímpica, respectivamente, puedan llevarse la victoria en la copa del mundo estadounidense. Ambas están en un gran estado de forma y de hecho Richards saldrá como favorita indiscutible tras ganar en Lenzerheide.

En hombres, todo apunta a que de nuevo la pelea por la victoria estará entre el francés Victor Koretzky y los suizos Nino Schurter y Mathias Flueckiger. Aún está en juego la clasificación general de la copa del mundo, pero a Flueckiger prácticamente le vale acabar cualquiera de las dos carreras (short track y XCO ) para hacerse con ella. Aún así, a Koretzky solo le valdría ganar el Short Track y la carrera XCO si realmente quiere tener alguna posibilidad de llevarse ese título y también para asegurarse el número 1 del ranking UCI. Por otro lado, Nino Schurter ha ganado mucha confianza desde que consiguió hacerse de nuevo con el maillot de Campeón del Mundo y ahora parece tener más cerca que nunca la posibilidad de ganar al menos una Copa del Mundo más con la que igualar el récord de victorias del francés Julien Absalon.

Viernes 17 de septiembre de 2021

23:20 Short Track – Mujeres
23:20 Short Track – Hombres

Sábado 18 de septiembre de 2021

XCO UCI Junior Series – Hombres
11:15 XCO UCI Junior Series – Mujeres
15:00 XCO Sub 23 – Hombres
16:30 XCO Sub 23 – Mujeres

Domingo 19 de septiembre de 2021

18:00 Final XCO – Mujeres
20:30 Final XCO – Hombres