Es  de sumo valor, para quienes valoramos a los grandes referentes de estas disciplinas, conocer los pormenores a través de los cuales llegaron a hacer las proezas que los caracterizan. En este documental de aproximadamente 45 minutos sobre los humildes comienzos de Italo en el surfing y en la vida, pueden verse y  casi vivirse las dificultades que ha logrado sortear y la fuerza que tuvo que desarrollar para poder llegar a lo mas alto de este deporte tan competitivo y difícil. 

La premiere mundial se hará a través de RedBull Tv mañana, día 8 de Septiembre, a las 14h.
«Cuando empezamos a rodar en Baia Formosa (RN), no podía imaginar que iba a ser tan emotivo. Me emociono solo de pensar en todos esos momentos, así que creo que la gente va a sentir un poco de lo que yo sentí durante mi historia, y lo duro que fue enfrentar algunos desafíos, pero nunca rendirse», cuenta Italo.

«Una curiosidad para todos: pedí al equipo que lanzará la película sólo después de Tokio, porque iba a hacer historia allí, y quería que apareciera en la producción», revela.

El documental comienza en Baia Formosa (Río Grande del Norte, Brasil), y a través de testimonios de amigos, familiares y la comunidad de la ciudad, así como de imágenes insólitas de cuando era un niño. Desde sus inicios en el surf con un cacho de corcho, hasta los senderos de caña de azúcar para encontrar las mejores olas, la producción acerca la esencia de Italo al público, mientras sigue siendo «un niño lleno de sueños».