Se realizó en Perú el Panamericano de BMX

Para cerrar un año de regreso a los eventos deportivos, la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC) junto a Deporte Perú y la Municipalidad de San Miguel realizaron en la ciudad de Lima el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle.

Para este importante evento, más de 60 bikers representantes de cerca 10 países se reunieron a participar y sumar puntos para las competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI).


En cuanto a figuras presentes podemos mencionar al tico Kenneth Tencio, al estadounidense Nick Bruce y al argentino ganador de la medalla de plata panamericana José Torres de Argentina, todos ellos participantes del debut del bmx freestyle en los Juegos Olímpicos.

“Nos encontramos felices por la realización de este importante evento, es la primera vez de un evento de esta talla. Tendremos a grandes competidores, como lo son las estrellas olímpicas y nuestros deportistas nacionales. Estamos emocionados por esta realización”,

dijo Gustavo Matus de la Parra, presidente de la Federación de Deporte del Perú.


El ecuatoriano Jonathan Camacho volvió al deporte luego de 2 años de estar fuera de las competencias y pudo llevarse la medalla de bronce, la plata nuevamente fue para el argentino Jose Maligno Torres que ya la había obtenido ahi mismo en el año 2019, y el oro se lo llevó Kenneth Tencio, el rider más reconocido de Costa Rica en el BMX Freestyle, quien había obtenido el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El tico pudo sumar 85.83 en su primera pasada, puntaje no muy prometedor buscando ganar el campeonato, pero pudo repuntar en su segunda vuelta en la cual  logró una puntuación de 92.00 gracias a la complejidad, prolijidad y aire con el que ejecutó sus trucos.


El oro femenino fue para la colombiana Queen Villegas, la plata fue para Katherine Díaz de Venezuela y la argentina Macarena Pérez se pudo ubicar en tercer lugar.

Acá te dejamos los resultados