PANAMERICA DE BMX EN PERÚ

Se realizó en Perú el Panamericano de BMX

Para cerrar un año de regreso a los eventos deportivos, la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC) junto a Deporte Perú y la Municipalidad de San Miguel realizaron en la ciudad de Lima el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle.

Para este importante evento, más de 60 bikers representantes de cerca 10 países se reunieron a participar y sumar puntos para las competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI).


En cuanto a figuras presentes podemos mencionar al tico Kenneth Tencio, al estadounidense Nick Bruce y al argentino ganador de la medalla de plata panamericana José Torres de Argentina, todos ellos participantes del debut del bmx freestyle en los Juegos Olímpicos.

“Nos encontramos felices por la realización de este importante evento, es la primera vez de un evento de esta talla. Tendremos a grandes competidores, como lo son las estrellas olímpicas y nuestros deportistas nacionales. Estamos emocionados por esta realización”,

dijo Gustavo Matus de la Parra, presidente de la Federación de Deporte del Perú.


El ecuatoriano Jonathan Camacho volvió al deporte luego de 2 años de estar fuera de las competencias y pudo llevarse la medalla de bronce, la plata nuevamente fue para el argentino Jose Maligno Torres que ya la había obtenido ahi mismo en el año 2019, y el oro se lo llevó Kenneth Tencio, el rider más reconocido de Costa Rica en el BMX Freestyle, quien había obtenido el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El tico pudo sumar 85.83 en su primera pasada, puntaje no muy prometedor buscando ganar el campeonato, pero pudo repuntar en su segunda vuelta en la cual  logró una puntuación de 92.00 gracias a la complejidad, prolijidad y aire con el que ejecutó sus trucos.


El oro femenino fue para la colombiana Queen Villegas, la plata fue para Katherine Díaz de Venezuela y la argentina Macarena Pérez se pudo ubicar en tercer lugar.

Acá te dejamos los resultados

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.