Kings League, cambia las reglas  

La Kings League es un torneo de Fútbol 7 conformado por 12 equipos  organizado por el ex futbolista Gerard Piqué y el  streamer Ibai Llanos.  Los partidos duran 40 minutos y constan de dos tiempos de 20 minutos, y al igual que en el waterpolo, el juego comienza con ambos equipos corriendo hacia el centro del campo para hacerse con la posesión del balón. Hasta ahora, todo parece medianamente  normalito, ¿no?

La parte diferente a cualquier otro torneo de fútbol, ya sea 11 o 7, es que antes de cada partido, los equipos eligen una de las cinco cartas doradas secretas que pueden darles una ventaja durante el juego. Estos incluyen un penalti a favor, eliminar a un jugador del equipo contrario, duplicar un gol, robar la carta del equipo contrario o una carta comodín que te permite elegir cualquiera de las cuatro bonificaciones.

Los equipos están presididos por jugadores como el goleador récord del Manchester City, Sergio Kun Agüero, y la leyenda del portero del Real Madrid, Iker Casillas, e incluyen a jóvenes jugadores locales y varios profesionales retirados de la liga española. 

En la Ronda Uno, la estrella de México, Javier “Chicharito” Hernández, incluso hizo una aparición única, a pesar de que es un jugador activo del LA Galaxy.

Incluso hay jugadores enmascarados como “Enigma“, cuya identidad provocó un gran debate y especulación en Twitter. Resultó que el misterioso jugador bajo la máscara era el centrocampista del Cádiz de 27 años, Nano Mesa. La última super estrella que apareció en la Kings League fue Ronaldinho Gaúcho. El astro brasilero “salió” de su retiro a sus  43 años para jugar en Porcinos FC, equipo de Ibai Llanos.

Esta competencia la puedes seguir desde UBeat (acá te dejamos una nota para que te enterés todo sobre esta plataforma), entonces se podría decir que la Kings League es una nueva liga adaptada a las nuevas tecnologías ya que además de ser emitida por una plataforma las reglas del juego son decididas por los aficionados a través de votaciones en las redes sociales. 

Sabemos que el fútbol es considerado como el deporte rey y muchas veces el método tradicional suele aburrir a los espectadores, entonces qué mejor que evolucionar y adaptarnos a la era digital.  Este torneo  ha sido un gran éxito, ha tenido estadísticas semanales de más de 600.700.000 personas viendo los partidos. Hace unos días hubo un punto de viewers en directo de más de 1.370.000 personas en un sólo partido

Además, esta liga se llena de polémicas, pues la cercanía que los seguidores tienen con los streamers, con Ibai y Piqué han provocado muchos chismes, por ejemplo, cuando Gerard Piqué anunció que la liga consiguió un acuerdo de patrocinio con Casio, luego de que su ex novia Shakira se burlara de él con una referencia a Casio en su  éxito viral con  Bizarrap.

Pues ya ven que la Kings League no es sólo fútbol, realmente ha generado mucha pasión entre los seguidores de este nuevo torneo. Y ustedes, ¿ya conocían la Kings League?

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.
Artículo anterior
Siguiente artículo