Surf, ¿Por qué se llama así?

Se llama Surf por su origen en inglés que significa “cresta de ola, rompiente o marejada”  y fue el término con el que identificaron esta actividad en la bahía hawaiana de Kealakekua en la imagen del renombrado artista  John Webber.

Empecemos hablando sobre la creación del surf, se dice que fue creado hace más de 500 años en la Islas Polinesias, islas hermosas por cierto, en donde el explorador James Cook descubrió Bodysurfing (similar a este deporte pero sin tabla) y el Bodyboard.

A las personas que querían empezara a practicar surf y no estaban dentro de una democracia se les discriminaba, porque solo se le permitía a los nobles practicar Surf y se les reservaban las mejores playas, mientras que era prohibido para las clases bajas, aunque algunos lograban acceder a este privilegio surfeando en tablas muy pesadas.

El surf era una práctica común entre los habitantes de las islas hawaianas desde el siglo XV. Servía para que los líderes tribales que se enfrentaban al mar para demostrar su poder y superioridad. Surfeaban con tablas de gran tamaño, llamadas Papa-he-nalu. Se cortaban del tronco de un árbol según un ritual antiguo. Los polinesios se retaban en duelos de surf, y el ganador obtenía un mejor lugar en la tribu.

Al principio no se utilizaban tablas para practicar este deporte, sin embargo las necesidades cambiaron y se empezaron a utilizar tablas hechas de madera maciza ya que este material ayudaba a practicar de mejor manera este deporte.

Con el paso de los años el surf empezó a tener un mayor alcance principalmente en países de Latinoamérica como Perú, Chile, México y Brasil, donde existen una gran cantidad de playas aptas para este deporte.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.