Conoce a Ethan Eggert, un ciclista de 19 años que tiene su propia marca de bicis

Ethan Eggert, creador de su propia compañía de bici de montaña a los 19 años

Ethan Eggert es como la mayoría de los niños que crecieron montando en bicicleta de montaña en Bend. Eggert bombea con fuerza en las curvas, no tiene miedo de levantar las ruedas del suelo e, incluso cuando era adolescente, probablemente sea más rápido que la mayoría. Esto no es necesariamente tan sorprendente, especialmente en una ciudad como Bend, donde los backflips y tailwhips (a veces combinados) se han vuelto casi comunes entre algunos de los trituradores locales.

Eggert, además de los ciclistas de montaña, diseñó y construyó un cuadro de bicicleta de montaña.

La idea de diseñar una bicicleta surgió de una simple sugerencia de un amigo. Eggert estaba ayudando a reemplazar un amortiguador trasero en la bicicleta de un amigo. El proyecto fue particularmente difícil debido al enlace y la ubicación del amortiguador. Mientras los dos luchaban por eliminar el shock original, Eggert pensó en voz alta en los cambios que facilitarían el proceso.

Con el concepto inicial ahora en papel, Eggert necesitaba incluir el diseño en un programa para poder fabricar el marco. Se decidió por Fusion 360, “una plataforma de software de PCB, CAD, CAM, CAE y modelado 3D basada en la nube para el diseño y la fabricación de productos profesionales”. Eggert, un año después de terminar la escuela secundaria y sin ninguna experiencia previa, aprendió por sí mismo cómo usar el programa.

Mientras Eggert continuaba modificando su diseño, lo conectaron con un fabricante en el extranjero con acceso a máquinas CNC. Esculpieron un marco prototipo en un bloque de aluminio en bruto, y nació The Spade.

Eggert planea seguir fabricando bicicletas. Él espera “para la próxima temporada hacer un lote de marcos en tamaños medianos a extra grandes”. En este momento, el Spade será exclusivamente de tamaño grande, con solo Eggert y algunos de sus amigos montando el prototipo para “marcar las cosas” antes de pasar a la producción adicional. Después del Spade, Eggert habló de un saltador de tierra que estaba en proceso y de más bicicletas por venir.

Los marcos Spade serán construidos y montados por unas pocas personas seleccionadas aquí en Bend. Estos ciclistas no son solo sus amigos que son “buenos” en el ciclismo de montaña. Estos son niños participando en carreras nacionales y haciendo volteretas. Eggert habló de un amigo que tenía el potencial de ser un suplente para el concurso de Slopestyle Crankworx Redbull Joyride.

Obviamente, esto sería enorme para Angeles Bicycle Company. Sin embargo, cuando un chico de 19 años aprende por sí mismo un programa de computadora, diseña un marco y cumple con la fabricación de un prototipo, parece que encontrará la manera.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.