Las 10 canciones que podrías escuchar antes de hacer cualquier deporte de acción

Bono dijo: “La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a la gente.” La música es un cumulo de emociones y sentimientos dentro de una lírica, las emociones que se transmiten son infinitas. Los deportes son un desahogo y carga de adrenalina, imaginen juntar la música con los deportes de acción. Estas son las 10 canciones que podrías escuchar antes de hacer cualquier deporte de acción.

La combinación de música con el ejercicio es siempre una buena idea. Psicológicamente está comprobado que la mezcla de ambas aumenta la motivación y enfoque, disminuye la ansiedad, disminuye la sensación de cansancio, ardor y dolor, y mejora nuestro rendimiento físico.

Pero, ¿cómo saber qué playlist es la adecuada? Existe un universo infinito de canciones, artistas o géneros musicales, estos dependen de los gustos personales, sin embargo, no podemos negar que las canciones que les recomendaremos nos han hecho mover la cabeza más de una vez y es más que notoria la motivación y adrenalina que nos dan al momento de hacer nuestras actividades físicas. ¡Comenzamos!

1. POWER – Kanye West.

Este tema es el primer single de su quinto álbum “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”. Si bien al ver el nombre de la canción se cree que habla acerca de estar lleno de poder, es todo lo contrario, busca hacer reflexionar sobre algunos beneficios del poder, pero principalmente en los peligros de tener mucho poder y el mal uso de este; y queda como iniciativa el renunciar al poder e invita a que los demás hagan lo mismo. Este tema formó parte de la banda sonora del video juego “Saints Row The Third”, que fue donde se catapultó donde uno de los éxitos mas grandes del rapero.

2. Lose Yourself – Eminem

Si hablamos de un icono del Hip-Hop no podemos dejar atrás Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem. Y si bien este cantante estadounidense nos ha llenado de éxitos, una de sus canciones más aclamadas y escuchadas por el público es Lose Yourself, la cual lleva un mensaje muy importante, “La música tiene poder no importa si estas abajo ó arriba”. Cuando este tema fue nominado a un premio Óscar, el mismo Eminem cuenta que no creía que podría ganar un premio de esta magnitud al ser un tema del género Rap/Hip-Hop, pero vaya sorpresa que se llevo al ser el primer ganador de un Óscar a mejor canción en este género. Esta canción reapareció en vivo en el SUPERBOWL LIV 2022, donde solo se confirmó que sin importar los años, es uno de los mejores temas que han existido.

3. Pursuit of happiness – Steve Aoki / Kid Cudi

Una canción que definitivamente no puede faltar en esta playlist es Pursuit of Happiness, la cual ha marcado una huella en la escena de la música electrónica. No existe festival musical en el cual está canción no se escuche, pues a través de los años se ha vuelto un gran clásico. La canción tuvo un auge después de haber salido en la película “Proyecto X” y desde ese momento, se puede sentir la misma euforia y ánimo al escucharla.

4. In da Club – 50 Cent

Esta canción es uno de los éxitos del rap más grandes de la época de los 2000, pero no solo quedó ahí, este éxito traspasa generaciones y sigue siendo escuchado en la actualidad, incluso considerada una de las favoritas. Y sumándole a este éxito que fue escrita por el famosísimo Dr Dre y que a demás en el videoclip podemos encontrar a otro de los raperos más famosos e importantes de la época, Eminem.

5. Without me – Eminem

Como es de esperarse con un artista de calidad como lo es Eminem, este gran tema fue un éxito mundial, rompiendo récords no solo en América, también en Europa. Y es que la particularidad de esta canción es la irreverencia y la diversión, por supuesto al gran cantante, ya que en esta canción podemos escuchar como afirma que este género musical tendría un vacío enorme sin el, a demás de burlarse de ciertas personas del medio artístico, el medio político e incluso gente de su vida privada que lo han criticado a lo largo de los años, y que a pesar de eso el sigue siendo uno de los artistas más reconocidos y exitosos del mundo. Podemos encontrar este éxito en varias películas y unas de ellas son Deadpool y Suicide Squad.

6. Thunderstruck – AC/DC

Este tema cuenta con uno de los Intro de guitarra más famosos e insuperables del género Hard Rock, y es que no solo fue considerado un éxito por eso, si no por la gran metáfora que es presentada en esta canción, vivir sin límites, como una vía de tren, donde solo existe un camino, para donde sea que vayas atrás o adelante solo tienes un camino.

7. The next episode – Dr. Dre

Una de las canciones más esperadas en la edición LVl del Superbowl es está colaboración entre el productor Dr. Dre y el rapero estrella Snoop Dog. Está canción tiene como objetivo desafiar a cualquiera que piense que son débiles o no lo suficientemente duros como para intentar ocupar su lugar. En general, la canción trata de celebrar su regreso y mostrar sus habilidades.

8. Welcome to the jungle – Guns N Roses

El instinto rockero que te da está canción es único, el simple intro transforma tu estado de ánimo. Esta canción tiene una historia bastante peculiar ya que Axl Rose (fundador y vocalista del la banda) en un viaje a Los Angeles se encontró con un vagabundo el cual le grito: You know where you are? You’re in the jungle baby, you’re gonna die!, que traducido significa: ¿Sabes dónde estás? Estás en la jungla nene, ¡vas a morir!. De esta forma nació la idea de esta gran canción con su icónica frase.

9. Can’t Hold Us – Macklemore & Ryan Lewis

Una canción que con tan solo escuchar su ritmo te llega ese sentimiento de motivación y adrenalina, pues es simple y sencillamente para lo que está hecha. La canción trata sobre creer en ti mismo y tener el poder y el coraje de emprender para hacer algo por ti. El simple nombre de la canción que traducido es: “No puede retenernos” nos hace pensar en reforzar la idea de que nada ni nadie

10. I think I like it – Fake Blood

Esta es una canción que se hizo viral al ser uno de los temas principales de la película Música, Amigos y Fiesta, protagonizada por Zac Efron y Emily Ratajkowski, donde nos relata la vida de un DJ queriendo entrar a las grandes ligas de la música. La letra de la canción habla sobre sentir que le gusta algo, pero no tiene claro que es lo que le gusta, así que solo lo deja pasar. Algo que atrapa de esta canción es el ritmo que tiene, ya que definitivamente es una canción que escucharías durante una fiesta.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.