Conoce a: Mariana Pajón

Se ha ganado el sobrenombre de “hormiga atómica” gracias a su manera tan peculiar de correr, con mucha rudeza y explosión. Su nombre es Mariana Pajón y es una leyenda del BMX femenil.

Esta mujer es colombiana, nació el 10 de octubre de 1991 y a su corta edad ya es la ciclista número uno en el escalafón mundial de la UCI, un gran mérito para su curriculum vitae.

Su historia comenzó cuando tenía tres años ya que a esa edad Mariana aprendió a montar una bicicleta y tan sólo un año después, la pequeña ya estaba entrenando en las pistas para su primer carrera, en la que compitió con niños de 5 y 6 años pues no existía una categoría para menores de esa edad.

Lo importante es que desde ese entonces, Mariana no hizo más que demostrar sus habilidades deportivas y a los 9 años obtuvo su primer título en Argentina, en una competencia en la que ella fue la única mujer presente.

Su amor al vértigo y a la adrenalina le ha otorgado títulos en campeonatos olímpicos, mundiales, nacionales, estadounidenses, latinoamericanos y panamericanos, entre otros. ¡Sin duda es una joven súper estrella! Y tiene muy bien merecido el título de “La reina del BMX”.

A pesar de que el BMX/Supercross puede ser un deporte muy rudo, Mariana Pajón tiene el coraje y la disciplina para enfrentarlo todo, ella no tiene miedo de mostrar su increíbles habilidades  y al contrario, disfruta de cada momento en el que monta una bicicleta pues para ella eso es el significado de sentir la emoción de la vida.

Entre algunos de sus logros están:

  • Campeona Olímpica de Ciclismo
  • Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
  • Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
  • Campeonato Mundial de BMX de la UCI 2008, Taiwán

En fin, los titulos que ha ganado son infinitos y es por eso que todo el mundo debe conocerla. Y además forma parte del equipo de atletas de Red Bull. Aquí te compartimos su página para que veas todo lo que esta chica es capaz de hacer junto a su bicicleta. http://www.marianapajon.com.co/

 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.