La gran final de Copa Nacional de Downhill 2015 así como la penúltima fecha del Campeonato Regional se llevaron a cabo el pasado fin se semana en Ixtapan de la Sal.
Más de 140 participantes inscritos recorrieron una pista de 3.2 km de distancia a poco más de 40 k/h, circuito donde se enfrentaron a imponentes descensos, zonas rocosas, curvas cerradas, etc.
Y quien creía que este deporte es solo para machos valientes, está muy equivocado. En México existe una princesa de esta modalidad del ciclismo, Lorena Dromundo quien en las cinco fechas de la Copa se colocó en la plaza más alta del podio femenil así como el Campeonato Nacional de DH adjudicándose por tercer año consecutivo el título nacional “Fue una pista muy divertida apta para todos los niveles pero ya dependía de cada quien el riesgo y la velocidad que le metía, al final tuve una pequeña caída pero no fue motivo para resagarme, me recuperé y logré llegar en primera posición con una diferencia de más de un minuto del segundo puesto” expresó Lorena quien lidio con otras siete chicas en el circuito.
Finalmente Lorena cierra el año con dos competencias de Downhill urbano en el país, que le servirán de entrenamiento para las próximas competencias del 2016, el Campeonato Nacional y el Panamericano.