El australiano Clinton Moore impresionó a todos al ganar su primer competición del Tour Mundial Red Bull X-Fighters esta noche en la Ciudad de México. El neozelandés Levi Sherwood terminó en segundo lugar y Thomas Pagès, de Francia completó el pódium al quedarse con el tercer puesto. Todo esto sucedió frente a una multitud de de 38,000 espectadores en la Monumental Plaza de Toros. Con esta carrera queda inaugurada la temporada 2015 del Tour Mundial Red Bull X-Fighters.

CIUDAD DE MÉXICO (México) – Clinton Moore estaba a la caza de su primera victoria en el Tour Mundial Red Bull X-Fighters, y esta noche de viernes consiguió eso y más. Una multitud de de 38,000 espectadores le dieron al australiano una impresionante ovación mientras él se erguía en el primer lugar del pódium colocándose a la delantera de los tres ex campeones con los que se enfrentó: Levi Sherwood de Nueva Zelanda quien se quedó con el segundo lugar, Thomas Pagés de Francia quien se colocó en tercer puesto y Dany Torres de España, quien ocupó el cuarto lugar.

En seis carreras anteriores del tour de Motocross Freestyle más prestigioso del mundo, el australiana mostró que tenía potencial, pero nunca había logrado pasar de los cuartos de final. Este año llevó sus trucos al límite, como la variación del Bundy Body y el Flair off desde el quarter pipe, todo esto en la misma carrera. Incluso logró vencer por un corto margen a Sherwood, quien hizo historia al lograr el primer Transfer Flip en una competición.

El evento marcó el décimo aniversario de Red Bull X-Fighters en la Ciudad de México, y el nivel de los trucos ejecutados excedió todo lo antes visto en la Monumental Plaza de Toros. Moore, de 26 años, dijo, “supe que había ganado cuando vi el confeti cayendo. Me siento en la gloria.”

El Tour Mundial de Red Bull X-Fighters continuará en Atenas, Grecia (12 de junio), Madrid, España (10 de julio), Pretoria, Sudáfrica (12 de septiembre) y en los Emiratos Árabes Unidos (30 de octubre).

Resultados finales de Red Bull X-Fighters Ciudad de México: 
1. Clinton Moore (AUS), Levi Sherwood (NZL),3. Thomas Pagès (FRA), 4. Dany Torres (ESP), 5. Rémi Bizouard (FRA),6. Adam Jones (USA), 7. Javier Villegas (CHI), 8. Brody Wilson (USA), 9. Jeremy Rouanet (FRA), 10. Harry Bink (AUS), 11. Erick Ruiz (MEX), 12. Mat Rebeaud (SUI)

Fotografías: Predrag Vuckovic, Joerg Mitter, Sebastian Marko