ISA World Junior Surfing Championship 2015 ha comenzado

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 fue oficialmente inaugurado en Oceanside, California, marcando la reunión más grande de los mejores surfistas del mundo.

322 atletas y 36 Equipos Nacionales de alrededor del mundo, estuvieron presentes en la inauguración. Los dignatarios que asistieron fueron Fernando Aguerre, Presidente de la ISA, Jim Wood, Alcalde de Oceanside, Paul Naude, Presidente de VISSLA, y Karín Sierralta, Vice-Presidente de la ISA, quienes dieron la bienvenida a las Delegaciones Nacionales y celebraron la inauguración de la competencia. También asistió una delegación de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) para observar la región de San Diego como sede potencial del World Beach Games 2017.

La ceremonia comenzó con el Desfile de la Naciones, cuando los Equipos Nacionales caminaron por la playa en Oceanside ondeando sus banderas nacionales. El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre lideró el desfile hacia el Junior Seau Oceanside Pier Amphitheatre donde las festividades continuaron con la Ceremonia de las Arenas del Mundo.

Después de llegar al anfiteatro, dos miembros de cada equipo subieron al escenario volcando arena de su playa local adentro del recipiente mientras ondeaban su bandera nacional. La Ceremonia simboliza la unión pacífica de las naciones del mundo mediante el deporte de Surfing.

Ana-ISA-Jr

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, habló a la multitud internacional en Oceanside.

“Este es el ISA World Junior Surfing Championship más grande en la historia. Los 322 surfistas de 36 países nos enseñarán el presente y el futuro del Surfing. Con la recomendación de Tokyo 2020 de incluir el Surfing en los Juegos Olímpicos, uno de ustedes podrían ser el primer surfista Olímpico que gane la Medalla de Oro. Como surfistas, aportaremos nuestro amor del océano, respeto para el medio ambiente, pasión para un mejor mundo, y nuestra cultura juvenil a la familia Olímpica.”

Después de Aguerre, Jim Wood, el alcalde de Oceanside, se dirigió a la multitud y declaró el 11 al 18 de octubre, 2015 la Semana de Surfing Internacional en la Ciudad de Oceanside, California con una proclamación.

El Presidente de VISSLA, Paul Naude, siguió con palabras para los surfistas juveniles.

“Como ya saben, ahora mismo hay un campeonato del WSL en Europa. Muchos de los atletas que están compitiendo en ese evento una vez estaban sentados donde ustedes están ahora. Este es el punto donde nace el Surfing competitivo de alto rendimiento. Ustedes llevarán el deporte al futuro”.

Al final de la ceremonia, los Dancing Cloud Singers de la Misión de San Luis Rey desempeñaron una canción tradicional de tambores para darles la bienvenida a los atletas.

  • 12-18 de octubre de 7am-5pm (PST) – Competencia en el Muelle de Oceanside
  • Domingo, 18 de octubre – Ceremonia de Clausura en el Junior Seau Oceanside Pier Amphitheatre.

Además de la emoción por el inicio de los ISA Worlds, PXTV está muy contento por la participación de la #AtletaPX Ana Laura González, quien como siempre demuestra sus grandes habilidades en el mundo del surf y que estamos seguros pondrá el nombre de México muy alto en este campeonato!

Para ver la acción en vivo, fotos, videos, noticias e información del evento, visite: www.ISAworlds.com 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.