Compartir

El pasado sábado se celebró la 4ta edición del torneo más importante de skateboarding en el país, por primera vez el AMPA (Asociación Mexicana de Patinadores) expande sus fronteras para convertirse en torneo Latinoamericano. El Templo Mayor Skatepark en la ciudad de México, fue la cede oficial del torneo que recibió a mas de 50 de patinadores  de todos los rincones del país así como representantes de Brasil, Argentina y Perú.

Desde el viernes 15, 36 patinadores mexicanos se dieron cita en la eliminatoria para conseguir su pase a la semifinal del día siguiente en donde sólo 18 de ellos se enfrentarían con 10 mexicanos más calificados directamente a la siguiente ronda por sus méritos y anteriores triunfos en torneos similares, nombres como Nelson Garza (Campeón del la edición anterior del evento), Mario Saenz y Fernan Origel “Tortuga” Junto con ellos 6 patinadores latinoamericanos.

De Argentina Paris Laurenti y Matias Del Ollio, de Brasil Gabriel Fortunato y Yuri Facchini y finalmente de Perú Chino Zumaeta y Massimo Monciatti. Para sumar un total de 36 participantes que comenzaron el día sábado el camino para conseguirse coronar como campeón del torneo y repartirse una bolsa de 10,000 USD entre los  3 primeros lugares.

Después de 2 rondas clasificatorias en las que se juzgaron los aspectos de dificultad de los trucosfluidez en el circuito y creatividad por un panel de 5 jueces representantes de la industria del skateboarding nacional así como el invitado argentino Diego Bucchieri (Profesional internacional y uno de los primeros patinadores latinos reconocidos a nivel mundial).

Se seleccionaron 13 finalistas los cuales tuvieron una última oportunidad para demostrar quien es el verdadero campeón Latinoamericano de skateboarding. Haciendo difícil tomar la decisión de los jueces ya que el nivel de la competencia fue altísimo y jamás antes visto en una competencia de esta disciplina en México sorprendiendo a los asistentes y participantes por igual.

El tercer lugar se lo llevo el brasileño Yuri Facchini, en segundo lugar se corono el argentino Matias Del Ollio y el favorito de los jueces conocido como “El ciervo de Chihuahua” Gustavo Servín se corono finalmente campeón del torneo con un premio de 4,000 USD. Favorito de los asistentes y de los jueces, Gustavo también gano el premio extra del “best trick” o mejor truco con un “Flip overcrook” empatando con Yuri Facchini “hard flip bs nosegrind” y Matias Del Ollio “flip big spin to fs rockslide” “Este titulo va dedicado a Dios y a mi familia” explico Servín al terminar, sorprendido del nivel del torneo y la alta competencia que hubo entre los finalistas.

Por último AMPA quiere agradecer a sus patrocinadores Nike SB, Monster Energy, Nixon, Navaja y Zarape skateshop porque sin su apoyo este campeonato no hubiera sido posible.

Fuente: Prensa Monster Energy México

Y así fue como Gustavo Servín Pérez, con poder, fuerza y determinación, se convirtió en el Tlatoani del Barrio ganando éste emocionante campeonato.

Para ver más fotos, visita el Facebook de Maestros del Concreto http://on.fb.me/1HsizVw