Rodrigo Peralta cosecha un gran resultado en El Dorado Speedway

La NASCAR México por Fox Sports 3 finalizó de un día después sus actividades en Chihuahua con la disputa de la “Coca Cola Zero 240”, décimo primera de la temporada y primera del Desafío, en donde Rodrigo Peralta, piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, realizó una carrera en la que demostró su poderío en la pista, postulándose como un muy serio contendiente al título que ya ganó en 2013.

El piloto de la Escudería Tame comenzaba las actividades en el escenario chihuahuense con la primera de las prácticas oficiales, donde lograba el décimo quinto lugar, con un tiempo de 20,038 segundos, con un buen desempeño en la pista pero con mucho trabajo por hacer para mejorar, algo que lograría a partir de la pausa entre prácticas y en la segunda sesión, donde Rodrigo Peralta mejoraba mucho sus tiempos, registrando 19,606 segundos, tiempo que lo colocaba en el décimo cuarto sitio. Con la llegada de la lluvia, a Rodrigo se le esfumaron las pretensiones de calificar adelante y se tendría que conformar con iniciar desde el sitio que ocupaba en el estado del campeonato, es decir, el 11.

Ya en carrera, el campeón de la serie de 2013 salió muy concentrado y agresivo, dejando claro que no iba a dejar de luchar por cada centímetro en la pista  y que defendería con caballerosidad y ardor cada posición; fruto de este inicio, escaló posiciones, llegando al sexto lugar cuando aparecieron por vez primera las banderas amarillas, momento que aprovechó para hacer la primera visita a la zona de pits.

La carrera reinició con Peralta en el quinto sitio, comenzando así una parte de la carrera en la que la estabilidad fue la nota predominante, paz que se rompió con la segunda de las tres banderas amarillas de la mañana, en la que los miembros del equipo hicieron magníficamente su trabajo, ganando el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX varios lugares, para colocarse segundo en una espectacular rearrancada de la Escudería Tame.

Poco a poco fue perdiendo lugares el piloto del auto #24, que no podía mantener el ritmo de los punteros, aunque se convertía en un piloto difícil de rebasar, por lo que los rivales tuvieron que sacar lo mejor de sí mismos para superarlo y, finalmente, el estupendo trabajo de Rodrigo y de todos los miembros del equipo tuvo la justa recompensa con el sexto lugar final obtenido por el piloto capitalino.

Con este gran resultado, el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX consigue un buen número de puntos que lo alzan extraoficialmente a la sexta posición del campeonato, con un total de 1038 unidades en su haber, pasando, claro está, a la siguiente fase del Desafío, en la que aunque al principio de Desafío lo prioritario es pasar a la siguiente fase, según se avance habrá que ser más agresivo y conseguir grandes resultados para ganar por derecho propio y no por eliminación el título de campeón en este  2015.

“En Chihuahua dimos el primer paso rumbo a nuestro objetivo, en esta etapa tenemos que ir carrera tras carrera con una estrategia muy inteligente. Ahora tenemos que enfocarnos en Aguascalientes, una pista que me agrada mucho y en la que he obtenido buenos resultados, así que esperamos poder obtener la posición que nos permita seguir avanzando dentro del Desafio.” Señaló Peralta.

La siguiente cita de Rodrigo Peralta y el equipo ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX con NASCAR México Series será el próximo 18 de octubre, cuando se dispute la décimo segunda carrera del año, esta vez en el Óvalo Aguascalientes México, una carrera en un óvalo muy veloz en el que la Escudería Tame ya ha demostrado que tiene un setup ganador, algo que sin duda aprovecharán para que Rodrigo deje su huella en el grandemente deseado victory lane de Aguascalientes.

Fuente: Prensa Escudería Tame

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.