Santiago Tovar en la siguiente ronda del Desafío 2015

La primeras de las rondas del Desafío 2015 de la NASCAR México por Fox Sports 3, la Coca Cola Zero 240, se celebró con un día de retraso debido a las inclemencias meteorológicas en El Dorado Speedway, pista en la que Santiago Tovar, piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, volvió a demostrar su madurez y maestría al volante, logrando el pasaporte para la siguiente ronda del Desafío tras finalizar en el décimo primer lugar.

“Fue una carrera complicada, la pista de Chihuahua es muy dura, tanto para el piloto como para el coche, pero se logró el objetivo, que era pasar a la siguiente ronda y estamos felices por ello”

El piloto de la Escudería Tame iniciaba sus acciones en el óvalo chihuahuense dentro de la primera de las prácticas oficiales, donde marcaba el décimo tercer tiempo de la sesión, con 19,921 segundos; ya en la segunda de la prácticas sabatinas, Santiago mejoraba claramente su tiempo de la sesión anterior, fruto del estupendo trabajo de su equipo técnico, parando el cronómetro en 19,416, situándose en el octavo lugar. Lamentablemente, el domingo aparecía la lluvia y primero no se celebraba la calificación y después se posponía la carrera debido al aguacero, por lo que arrancaría la carrera desde el sitio 12, que es el que ocupaba en el estado del campeonato.

La carrera iniciaba con un Santiago Tovar que, al igual que sus rivales, sufría un intenso principio de carrera, con los pilotos muy agresivos, tratando de posicionarse lo mejor posible; por su parte, el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX echó mano de la paciencia y defendió aguerrido su posición, dejando para más adelante el momento de la remontada.

Con un inicio tan peleado y complicado, la primera de las banderas amarillas de la mañana chihuahuense se convirtió en un momento de calma, el cual los pilotos aprovecharon en su mayoría para efectuar su entrada a los pits, reiniciando Santiago Tovar en el lugar 12, manteniéndose desde entonces en los lugares que rondaban el top-10 .

Llegando la siguiente amarilla, Santiago aprovechó para liderar el grupo y hacer un poco más tarde su entrada a pits, en una arriesgada estrategia que le permitió recuperar su vuelta perdida. En el reinicio, Tovar arrancaba desde la parte trasera del grupo, aunque el lugar que le correspondía era el octavo, peleando desde entonces con muchos pilotos lapeados para volver a su posición real de carrera.

Santiago tuvo una última parte de la carrera complicada, en la que por momentos veía peligrar su pase a la siguiente ronda del Desafío, pero con su mejor conducción en la pista, logró finalmente terminar en el lugar 11, luego de mantener con pericia a raya a sus rivales.

Al final de la carrera se me rompió un ring y eso nos puso a temblar a todo el equipo, pero gracias a todo el trabajo de la Escudería Tame y ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX se logró el objetivo”

Con este resultado, Santiago Tovar escala en el campeonato tres lugares, colocándose extraoficialmente en la actualidad en el noveno sitio, con un total de 1033 puntos, situación que lo deja satisfecho por el momento, pero ya pensando en las nuevas estrategias a aplicar en la siguiente carrera, segunda del Desafío.

Ahora vamos para Aguascalientes, que es una pista que me gusta mucho más, donde nos sentimos mucho más cómodos, por ello creo que vamos a hacer una gran carrera, podemos pelear por la victoria otra vez y ojalá estemos en el chase cuando lleguemos al Distrito Federal”

La siguiente carrera para el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX será la décimo segunda cita del campeonato NASCAR México por Fox Sports 3, que se celebrará el próximo 18 de octubre en el Óvalo Aguascalientes México de Aguascalientes, donde Santiago Tovar buscará encaminar su paso por el Desafío y superar nuevamente la fase, además de reducir la distancia con los primeros clasificados.

Fuente: Prensa Escudería Tame

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.