Compartir

El ISA World Bodyboard Championship 2015 volverá a Chile por el segundo año consecutivo en la ciudad norteña reconocida por sus olas, Iquique. El Campeón defensor por Equipos, Chile, pretenderá repetir su hazaña del 2014 y defender sus olas locales.

Los mejores bodyboarders, provenientes de todos los rincones del mundo, se juntarán en Chile para demostrar su talento y competir en la ola de clase mundial, Punta 1. Los atletas competirán por medallas individuales y el codiciado Trofeo del Campeón Mundial por Equipos.

“Estamos encantados de volver a la ciudad acogedora de Iquique, Chile para el ISA World Bodyboard Championship 2015 y de continuar la alianza fuerte entre la ISA y la Federación Chilena de Surf”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “La edición de 2014 del Campeonato Mundial de la ISA demostró un nivel impresionante de competencia y camaradería de equipos que será aún más alto en 2015. La ISA está emocionada de coronar a los Campeones Mundiales de Bodyboard de la ISA para el segundo año consecutivo y de continuar una alianza de largo plazo entre Chile y la ISA”. 

Cada equipo participante estará conformado por un máximo de siete atletas quienes competirán en las siguientes categorías: Open Hombres (3), Open Mujeres (1), Junior Sub-18 Hombres (1), Junior Sub-18 Mujeres (1) y Open Dropknee (1).

El Bodyboarding fue incluido por primera vez en los ISA World Surfing Games de 1988, y Chris Cunningham, de Estados Unidos, fue el ganador de la Medalla de Oro en esa ocasión. En 2011 se realizó el primer ISA World Bodyboard Championship, como un evento individual, en Galdar, Islas Canarias, España. Las ediciones del 2012 y 2013 se realizaron en Isla Margarita, Venezuela.

El ISA World Bodyboard Championship iniciará con la tradicional Ceremonia de Apertura, que incluye el Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo el 6 de diciembre. La competencia arrancará el día 7 de diciembre, y las Finales y la Ceremonia de Clausura serán el 13 de diciembre, cuando los Campeones Mundiales por Equipos e Individuales serán coronados.

La acción será transmitida en vivo en www.isaworlds.com del 6 al 13 de diciembre.

El horario del ISA World Bodyboard Championship 2015 será el siguiente:

  • Domingo, 6 de diciembre – Ceremonia de Apertura que incluye el Desfile de las Naciones y las Arenas del Mundo
  • Lunes, 7 de diciembre al 13 de diciembre – Competencia en Punta 1
  • Domingo, 13 de diciembre – Ceremonia de Clausura y Premiación

Fuente: ISA Surfing