Uno de los descubrimientos para la diversión extrema al aire libre de los últimos años ha sido el “zorb ball”, también conocido como “zorbing sphereing”. Para quienes desconocen qué es, nos referimos a una esfera hecha de plástico resistente y PVC que llega a soportar pesos de hasta 300 kilogramos dentro de sus diámetros que van de los 2 a 3 metros; suficiente para introducir en ella a una persona corpulenta o incluso dos de tamaño promedio sin problema alguno.

Esta modalidad de juego puede ser utilizada de diversas formas, ya sea lanzándose en downhill (colina), flotando sobre el agua, en carreras estilo hamster, o bien, existen zorb balls más pequeñas que se utilizan de la cintura hacia arriba para peleas de impacto similar al “sumo”. Así mismo, algunos prefieren solamente experimentar acrobacias y movimientos variados aprovechando su amortiguación al golpeteo con la superficie, incluso para crear partidos de futbol soccer extremo donde no existan reglas ni penalizaciones.

Esta esfera humana es un privilegiado obsequio para todas las edades, pues una vez encontrado el terreno abierto al aire libre adecuado, no habrá obstáculo que te detenga para experimentar con ella. En grado extremo o en modalidad de juego, la zorb ball puede ser obtenida en tiendas en línea por alrededor de los $200 a $600 dólares dependiendo de su resistencia todo terreno o dimensiones, por lo que su precio realmente se encuentra dentro de un rango accesible para estas fechas de regalos, y qué mejor que sea con un peculiar obsequio fuera de lo común que hará desquitar cada centavo desembolsado.

Quizá el abrumar de un hamster es su esfera sea rutinaria y aburrida, pero a diferencia de los humanos, nosotros sí que sabemos cómo sacarle el lado divertido a todo! Así que ya lo saben, si se quieren divertir en grande esta es una gran opción!