Todos los raperos y amantes de la cultura urbana están invitados a participar en Cervantes en Rap.

Un concurso internacional en el que todos los artistas interesados podrán mandar un video de 1 minuto máximo, sobre la vida y/u obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

El proyecto planeado por La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro nace con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes para darle difusión a todo tipo de expresiones artísticas.

Éste concurso se llevará a cabo gracias al apoyo del Festival Internacional Cervantino, El País, La Ser, W Radio, la Casa Encendida, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real, el INAEM, la AECID, Urbanroosters, Vodafone yu y la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Los interesados en el concurso de rap podran mandar sus videos del 17 de marzo al 1 de Junio de 2016 al correo cervantesenrap@festivaldealmagro.com, o grabarlo directamente a través de la sección de entrenamiento de urbanroosters.com, plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.

El jurado estará compuesto por dos raperos quienes seleccionarán a 8 semi-finalistas. Después, la etapa final tendrá dos batallas, la primera se llevará a cabo en el 14 de julio en Ciudad Real, en el marco de la 39 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico; y la segunda en octubre durante el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (México).

Obviamente habrá premios para los ganadores: 2,000 euros para el primer lugar, 1,500 para el segundo y 1,000 para el tercer lugar. El ganador de cada batalla final se llevará un premio de 2.000€.

Para consultar las bases y el formulario de inscripción visita http://www.festivaldealmagro.com/cervantes-rap.php