The North Face ha creado una competición de escalada conocida como Master de Boulder 2016 en la que los mejores escaladores mundiales estarán deleitando a todos los fanáticos y seguidores de éste deporte tras una serie de calificatorias hasta llegar a la gran final.

Santiago de Chile fue el lugar elegido éste año para llevar a cabo la competencia de boulder. Un muro de 26 metros de ancho por 6 metros de alto será instalado en el Parque Bicentenario de Vitacura y ahí será donde exponentes nacionales e internacionales mostrarán lo mejor de su técnica y agilidad para ganar el primer lugar.

La entrada al evento será gratuita, habrá foodtrucks y diferentes actividades de entretenimiento para que los asistentes disfruten mientras le echan porras a su escalador favorito.

El Viernes 22 de abril se llevarán a cabo las clasificaciones y semi-finales y el sábado 23 será la esperada final!

The North Face Master Boulder tendrá como participantes principales a los siguientes atletas:

  • Alex Johnson – EE.UU : ha ganado campeonatos desde los 13 años, hace rutas y problemas de escalada que ninguna otra mujer ha podido resolver.

    http://www.rockandice.com/

    http://www.rockandice.com/

  • Soho Langbehn – Chile: comenzó a escalar desde los 6 años y ahora es la representante top de la escalada en Chile.

    http://www.escalando.org/

    http://www.escalando.org/

  • Facundo Langbehn – Chile: la pasión por la escalada la lleva en la sangre al igual que su hermana Soho. Escala desde los 4 años y destaca por dominar rutas de gran dificultad.

    http://www.escalando.org/

    http://www.escalando.org/

  • Lucas Gaona – Chile: gran exponente nacional, lleva 14 años practicando escalada y ahora además de entrenar se dedica a enseñar este deporte.

    http://www.fulloutdoor.cl/

    http://www.fulloutdoor.cl/

  • Mauricio Huerta – México: a sus 26 años, ya ha quedado doblemente entre el top 10 de escaladores en la Copa del Mundo 2009 y 2010. Es uno de los mexicanos más potenciales en esta disciplina.

    http://www.escalando.org/

    http://www.escalando.org/

  • Valentina Aguado – Argentina: ésta joven ha sorprendido brutalmente a todos los escaladores pues a sus 13 años se llevó el título de campeona en 2015.

    publimetro.pe

    publimetro.pe

  • Tomás Ravanal – Chile: a pesar de adentrarse en el mundo de la escalada a los 20 años, éste joven se ha dedicado a entrenar y a crear su propia empresa de escalada. Ya ha quedado top 20 en el Campeonato Mundial y éste año va por más.

    http://static.desnivel.com/

    http://static.desnivel.com/

  • Javier Sibaja – Costa Rica: deportista por donde lo veas, Javier también es surfista y recientemente obtuvo el primer lugar en el Centroamericano de Boulder, en Guatemala.