20 años han pasado desde que cayó el Muro de Berlín, se abrió el primer Mc Donalds en la antigua URSS, terminó la Guerra Fría, un multiculturalismo con jóvenes que buscaban romper con lo establecido a través del cine, de los deportes, del arte y de la música y el inicio de la ola digital del .com

En esa ola de cambios en el mundo surgió una revista creada por Steve Rocco, CEO de World Industries, una de las marcas más importantes del skate en los 90’s y en el 97 fue comprada por Larry Flynt, el amo del escándalo y su revista para adultos The Hustler Blob. La revista estuvo editada por Sean Cliver el legendario artista del skate de los 90.

La revista durante el tiempo que fue editada, rompió con los formatos establecidos en el mundo editorial, ya que sus presentaciones iban desde una caja de cereal, un CD (recordemos que en ese tiempo era una joya de la corona) , portadas con enanos, ataques frontales al Presidente Bush, con la fantasia de todos los pubertos: ¡una Baywatch! y otras portadas que dieron voz a la generación X de los 90’s amantes del MTV.

Para está nueva generación de skaters y que sólo han escuchado los rumores de la existencia de está revista, DC Shoes la marca líder del skate en el mundo, da a conocer su colaboración con la reconocida revista de skateboarding para crear una colección –apparel y footwear- que celebrará los 10 años de historia  de la revista.

“La revista Big Brother incluía demasiadas cosas ridículas, incluyendo anunciantes desconfiables –¿habrán sido de la mafia? Nunca se sabe– pero aún así DC Shoes estuvo con nosotros desde el momento en que inició la compañìa en 1994 y hasta nuestro último número en 2004. ¡Y nunca se quejaron del contenido de la revista!” – Sean Cliver

DC Shoes

DC_16S1_BIG_BROTHER_SOCIAL4_fb

DC_16S1_BIG_BROTHER_SOCIAL5_fb

 

La colección de DC x Big Brother incluye ropa y calzado que refleja el estilo irreverente de Big Brother, tal como se ve en el zapato Sultan S que viene con colores inspirados en la cerveza Coors Banquet. Las otras piezas de la colección, incluyen portadas clásicas de la revista que recuerdan aquel momento en el que el skateboarding aún se consideraba una sub-cultura.

No es secreto que la revista era hecha por skaters, quienes no seguían reglas; no tenían censura y tampoco filtros respecto a los artículos que se publicaban. Big Brother era famosa por notas controversiales, incluyendo el paso a paso a de como cometer suicidio, como fabricar bongs caseros e incluso como beber alcohol en la vía pública, siendo menor de edad, sin ser arrestado. Capturando estos escándolosos momentos y las portadas más icónicas en la historia de Big Brother, DC lanza el libro edición limitada “The Big Brother Book.”

En México el vídeo “CRAP” se presentará  en Cinema Skatepark en el Centro Cultural España, el próximo 25 de Mayo. El acceso al evento será gratuito pero de cupo limitado por el espacio de la sala, por lo que será una buena oportunidad para conocer la historia complete de CRAP y ver a patinadores de leyenda con sus mejores a trucos, así como a jóvenes promesas del ayer que son los grandes atletas de hoy.

Para conocer la nueva collección visita:
dcshoes.com/dcxbigbrother

Sigue @dcshoesmexico y busca los hashtags #DCShoes #DCShoesMx #DCxBigBrother y #DCBBShitShow

#DCShoesMx #DCxBigBrother y #DCBBShitShow