Conoce la 1° edición de Red Bull Soapbox Race CDMX

¡La CDMX está lista para recibir la carrera Red Bull Soapbox Race en este 2016!

A pesar de que la Red Bull Soapbox Race ya se ha realizado tres veces en México, este 2016 será la primera ocasión en la que la carrera se lleve a cabo en la capital del país, y eso tiene a los fanáticos muy entusiasmados.

Por si no saben de qué se trata, la Red Bull Soapbox Race es una carrera de coches sin motor en la que todo aquel que tenga una gran creatividad puede participar. Y es que el chiste es que los pilotos diseñen y construyan su propio auto de carreras pero siguiendo algunas reglas básicas:

  • Diseño original y hecho a mano. El diseño debe coincidir con el vehículo que se entrega al final.
  • No puede tener motor ni fuentes de energía, los carros deben funcionar sólo con la fuerza de gravedad.
  • No se pueden usar coches prefabricados ni modificados.
  • Los materiales de construcción deben ser amigables con el medio ambiente para no generar un impacto fuerte en él.

Todos los autos deberán ser temáticos y muy creativos, y a pesar de que los carrazos no tendrán motor, sí tendrán mucha velocidad pues serán impulsados por los integrandes del equipo que lo construyó, sobre una pendiente, y posteriormente avanzarán gracias a la fuerza de gravedad, mientras todos los participantes rezan por que sus autos sean los primeros en llegar a la meta.

Red Bull Soapbox
metro.co.uk

Por supuesto que en los coches irán a bordo sus pilotos, quienes estarán controlando el trayecto del mismo. Cabe aclarar que el piloto deberá tener mínimo 18 años, y que los equipos pueden ser de máximo 5 personas.

Ahora bien, cada equipo deberá estar disfrazado de acuerdo a la temática de su coche, y deberán realizar una coreografía antes de comenzar con la carrera, para emocionar y divertir a todos los presentes.

Esta edición del Red Bull Soapbox Race CDMX 2016 se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre en la Ciudad de México y ya están seleccionados los 60 equipos que correrán y pelearán por estar en el podio. Los premios serán los siguientes:

  • 1er lugar: un viaje junto al equipo Red Bull Racing en el famoso circuito de Spielberg, Austria.
  • 2do lugar: una experiencia con el equipo Red Bull Racing durante el Gran Premio México 2016.
  • 3er lugar: una experiencia con el piloto Memo Rojas a bordo de un coche real de carreras.

Así que no dejen de ser parte del público que presenciará “La Carrera de Carrazos” más divertida de la ciudad. ¡Seguro será un excelente día!

Si quieren conocer más detalles sobre el evento visiten la página oficial: http://www.redbullsoapboxrace.com/mx

Red Bull Soapbox
www.redbullsoapbox.mx

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.