Compartir

A sus 8 años de edad, Ana Lyllia González se coronó campeona de la Liga Pee Wee de Surfing 2016, en Nayarit.

El pasado 6 de agosto, se llevó a cabo el cuarto evento de la Liga Pee Wee de Surfing en las playas del pintoresco pueblo de San Pancho, ubicado en la Riviera Nayarit, en donde Ana Lyllia González se coronó campeona.

Se ve que el talento lo trae en la sangre, y es que al ser hermana de una de las grandes surfistas que México ha visto crecer no queda de otra más que seguir sus buenos pasos.

Así es, Ana Lyllia González es la hermana menor de Ana Laura González, y a sus 8 años ha demostrado que su pasión por el surf va muy en serio.

“Lilo” como le dicen de cariño, surfea desde los 5 años. Su entrenamiento es riguroso como el de cualquier atleta, pero a ella le encanta. Entrena todos los días y además practica batería y skate.

Es una niña muy activa y amante de las emociones extremas, y aunque lleva relativamente poco compitiendo, le apasionan los retos y su actitud le ha dado muy buenos frutos.

Y es gracias a esa pasión, que Ana Lyllia González ganó el primer lugar durante el torneo de la Liga Pee Wee de Surfing que se llevó a cabo este fin de semana en las playas de San Pancho, Nayarit.

En total entró al agua como 7 veces, incluso hasta compitió con los niños, y aunque fueron hits difíciles, logró llegar hasta la semifinal. Y al final los triunfos que se llevó a casa fueron los siguientes:

  • 1° lugar en la categoría 4-8 mixto
  • 1° lugar en la Sub 12 Femenil

En fin, abemos que este camino apenas empieza para la pequeña surfista y que con el apoyo de su familia y las marcas que la apoyan, Olea Surfboards y Komunity Project México, llegará muy lejos. ¡Muchas felicidades!

Ana Lyllia González

Ana Lyllia González

 

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!