Compartir

¡Este fin llega el Knotfest 2016 a la ciudad!

Para toda aquella banda fanática del ruido y el poder masivo, queremos decirles que el Knotfest regresa a México por segundo año consecutivo, un festival de metal que ya no necesita introducción, simple y sencillamente por tratarse de uno de los eventos más representativos del género.

Encabezado precisamente por la banda que lleva el sobrenombre del festival, Slipknot, quienes bien que mal criticados, y quizá hasta ya subestimados por sus últimos materiales discográficos que han perdido fuerza en comparación con aquellos días del ¨Iowa¨, debemos reconocerles la labor que han puesto a su cargo para poder realizar lo que hoy conocemos como Knotfest. Y de manera particular en nuestro país, qué mejor que traer este par de días de brutalidad durante el mes más obscuro y tenebroso del año, Octubre.

Con un lineup oficial ya confirmado desde hace unos meses, ahora vemos una selección de bandas más variada, capaz de satisfacer todo tipo de críticos y exigentes del metal. De entrada, el día sábado 15 de octubre tenemos a la legendaria Slayer con un repertorio seguramente basado en materiales de sus años gloriosos como Reign in Blood y South in Heaven, Marilyn Manson y su siempre polémica presencia, Avenged Sevenfold y Alessana para aquellas nuevas generaciones, bandas respetables de alto calibre como Black Dahlia Murder, Hatebreed, Devildriver y los liderados por David Draiman, Disturbed.

Para complementar el primer día se cuenta con un renovado Killswitch Engage, la sorpresa de Sevendust y Attila, y como bonus de súper lujo, el poderío experimental sueco de Meshuggah.

Mientrastanto, el domingo 16 la balanza ofrece la vieja escuela del festival, con excepción del estelar de Slipknot, Deftones viene a consolidarse como la banda más esperada de este día, visitando nuevamente el país que ellos mismos consideran su segunda casa.

Ya que hablamos de californianos, The Offspring llega representando a la comunidad punk; y como parte de la invasión sueca agregamos a Arch Enemy y la oscura melodía de Opeth. El toque grind británico del evento no podía faltar con Carcass, las infinitas rolas de Iced Earth, y para complementar con algo progresista Animals As Leaders.        

Una ola de atracciones acordes a la temática de circo aterrorizado complementarán los alrededores estos dos días de Knotfest en el Foro Pegaso del Estado Mexiquense. Sabemos que todos aquellos que ya tienen su entrada no saldrán decepcionados, y para quienes aún no se hacen de su acceso, no lo piensen más por que los lugares están volando como pan en día de muertos.

Comentarios