José Rubalcaba, paracaidista mexicano, perdió la vida durante un ensayo para romper récord de caída libre.

El mexicano, José Rubalcaba, perdió la vida el pasado 8 de abril de 2017 tras intentar romper un récord de salto de paracaídas en caída libre en la Isla Contadora, Panamá.

Todo empezó porque más de 120 paracaidistas procedentes de 17 países, se dieron cita en la isla para buscar establecer un nuevo récord de caída libre en conjunto durante el “Pepe’s Island Boogie Panamá”, el mejor evento de caída libre de la región de Isla Contadora, el cual pretende convertirse en un referente del paracaidismo internacional y que este año recibió a figuras mundiales como Fernando Gallegos de Perú, Scott Callantirle y Travis Mickle de Estados Unidos.

Desgraciadamente, Rubalcaba falleció durante el ensayo al lanzarse desde 13.812,5 metros junto a otros 20 paracaidistas. Según las personas que estuvieron presentes durante el accidente, el paracaídas de José abrió correctamente, sin embargo durante la maniobra de aterrizaje tuvo algunos problemas y terminó impactándose fuertemente en la arena. Lo más lamentable fue que los rescatistas no pudieron hacer nada para salvarlo, ya que cuando llegaron ya no tenía signos vitales. José Rubalcaba

Los paracaidistas mexicanos que estaban alistados para realizar la misma hazaña, pidieron hacer un salto en honor a José, para rendirle tributo.

El mexicano contaba con 650 saltos acumulados exitosos, lo cual es un logro muy grande y demuestra que José realmente tenía pasión por este deporte.

Lamentamos mucho esta pérdida y sin duda nuestro pésame estan con sus familiares y amigos.