Esta es la historia de Duct Tape Invitational

Conoce como Joel Tudor logró desarrollar y mantener el Duct Tape Invitational

Duct Tape Invitational es una competencia de longboarding surf  nacida en California y que fué propuesta por el dos veces campeón mundial Joel Tudor.

Platicamos con Joel acerca de como fué que se nació este proyecto. No te damos más choro, esto es lo que Joel nos contó!

Joel Tudor se incorporó a Vans en los 90, su amigo y también integrante del equipo  de marketing en Vans, Scott Sisamis,  le confirmó que tenía asigando un presupuesto  para hacer una competencia de surf, pero nunca lo usó ya que en aquel entonces los equipos de trabajo eran pequeños y no había mucho personal para poder realizar el proyecto.

“Tomo un poco de tiempo realizar el primer Duct Tape, hasta que Scott, fué nombrado el Jefe de Marketing, fué al fin que tuvimos luz verde para hacerlo. Después de eso empezamos a obtener apoyo económico e iniciamos con la organización. Contábamos con ideas de un evento previo que ya teníamos pensado. Empezamos a aterrizar todo y estuvo perfecto, fué la primera vez que un evento el longboarding fué visto como algo bien hecho”, comentó Joel.

Por su experiencia, Joel tenía perfectamente claro como llevar a cabo evento. Los elementos que se verían bien,  y sobre todo lo que a la industria del longboarding le interesaba. “Ya tenía la visualización, yo nací en esto, pero tenía que ingeniármelas para poder transmitir mi idea a los chicos, el futuro del longbording. El evento sigue y ahora tiene más patrocinios, más elementos entonces creo que fué una gran idea!.

Duct Invitational México

En su paso por México en el Duct Invitational que se llevó a cabo en Mexi Log,  le preguntamos a Joel que playa mexicana era su favorita. Joel nos platicó que para el longboarding,  México tiene muchísimas playas y muy accesibles. “La Saladita es una de mis playas mexicanas favoritas, es un spot muy famoso. Vine aquí en los 90 porque mis amigos nos recomendaron el lugar”. También nos platicó que en general Latinomérica tiene lugares increíbles para hacer longboard.

En cuanto al Duct Tape México, a pesar de haber bastantes surfers mexicanos. Fueron hermanos de otros países quienes se llevaron la victoria.  JC Nelson que impresionó a los jueces con su indudable estilo ganando el primer lugar ($8,000.00 USD). La segunda posición la obtuvo Ryan Burch, atleta del equipo global de surf de Vans. Y Justin Quintal se posicionó en el tercer sitio, tras haber montado las olas de una forma única.

Duct Tape Invitational Duct Tape Invitational

Joel Tudor es uno de los más veteranos y dos veces campeón mundial en la modalidad de longboarding, es por eso que le preguntamos que surfistas admira o considera que son deportistas que pueden destacar.

Para nuestra sorpresa, Joel nos contó que le parece que las mujeres surfistas son buenísimas. Aunque prefiere más el estilo relajado frente a las competitivo, pero en  la categoría profesional la australiana  Stephany Gilmore es su favorita.

Por último le preguntamos a Joel si tendría más proyectos de surf en puerta pero nos comentó que únicamente el tour de Duct Tape pero que de alguna forma siempre está involucrado en el surfing porque tanto el como sus hijos tienen el surf como su estilo de vida diario.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.