Compartir

A pesar de problemas estomacales, Andrea Dovizioso vence en la casa de Rossi

El autódromo de Mugello en Italia fue testigo de la sexta parada en el calendario de Moto GP. En la ceremonia previa a la carrera se rindió un homenaje al recién fallecido Nicky Hayden. Todos los presentes guardaron 69 segundos de silencio, esto en representación al número que portaba el “Kentucky Kid”. A su vez, uno de sus más grandes amigos y primer coequipero del estadounidense dentro del Moto GP, Valentino Rossi, portó en su casco el número 469, una combinación entre los números de ambos pilotos. Los fans tampoco se quedaron atrás, y en una de las gradas se mostró la leyenda “Ciao Nicky”.

La carrera pactada a 23 vueltas y con una asistencia de 98,269 espectadores comenzó con un arranque sin complicaciones. Valentino Rossi se colocó en primer sitio, pasando al “Pole man” del fin de semana, Maverick Viñales, hecho que sin duda alentó al público presente. Minutos después, Jorge Lorenzo realizó un impactante rebase sobre Viñales y Rossi pero justo al llegar a la frenada, se fue de largo, una curva después logró recuperar y quedó como líder.

Moto GP Italia
Marquez y Bautista
http://moogp.com

Por otro lado, Aleix Espargaró tuvo que pasar por boxes y cumplir con su penalización por arrancar antes de tiempo. El duelo estaba entre Viñales, Rossi, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Marc Márquez que completaba el top 5, se encontraba 3 segundos detrás de ellos. Un poco más atrás, Álvaro Bautista venía remontando de manera espectacular después de haber arrancado en el 8vo puesto y venir de dos abandonos en carreras previas. Para la mitad de la carrera, Lorenzo comenzó a perder terreno y bajó hasta la octava posición. El duelo ahora era entre Dovizioso, Viñales, Petrucci y Rossi. A pocas vueltas del final, Pol Espargaró abandonó al igual que Aleix Espargaró. Ya en la vuelta 20, Petrucci se mantenía en segundo puesto y con esperanza a alcanzar a Dovizioso; lo que no esperaba fue el hábil rebase en la recta principal de Viñales. Para la última vuelta, mientras Andrea Dovizioso y Viñales peleaban por el primer puesto, Dani Pedrosa cayó en la curva 10 al tratar de tomarla por dentro e intentar un rebase sobre Cal Cratchlow, lo que ocasionó que éste también cayera y ninguno sumara puntos en el campeonato. En tercer lugar cruzaba la meta Petrucci, detrás de él Rossi y en quinto puesto Álvaro Bautista, quién logró mantenerse aun con la presión de Márquez.

Sigue aquí a los pilotos mexicanos Pancho Name y Armando Zapata en el WRC3 

A pesar de haber sufrido problemas estomacales, Andrea Dovizioso encontró la fórmula para aguantar el paso del líder del campeonato y del héroe local, logrando ubicarse en la segunda posición del campeonato general. En entrevista, Dovizioso comentó:

“Fue un día muy raro porque por la noche estuve vomitando. En el warm up solo pude dar una vuelta, aunque por suerte lo teníamos todo listo y ya estábamos preparados. Luego, en carrera, sin tener toda la fuerza, la moto fue muy bien”.

Andrea Dovizioso Moto GP
Petrucci, Dovizioso y Viñales
http://moogp.com

Por su parte, Dani Pedrosa comentó sobre el incidente que tuvo al final con Crutchlow:

“He tratado de adelantar a Crutchlow pero me he equivocado. He entrado un poco tarde quizás, he intentado no tocarme con él, pero como no tenía ningún agarre ni nada en los neumáticos se me ha ido de delante sin forzar. También he intentado hablar con él ahí en el momento, pero estaba muy enfadado, normal, yo también lo estaría”.

A su vez, Cal Crutchlow declaró que se alegraba de que Pedrosa perdiera el segundo puesto dentro del campeonato, más tarde subió un tweet en que expresaba su enojo.

“Hice el comentario de que me alegraba que Dani perdiera el segundo puesto en el campeonato y la gente comenzó a tuitear al respecto. ¿Qué esperaban? ¿Que lo besara?”.

La próxima fecha se correrá el siguiente domingo en el circuito de Barcelona en Cataluña, España.

Commentarios

Compartir
Iris Galván
El día en el que me di cuenta que no sería piloto, supe que debía reportar las carreras. Tengo 25 años y soy comunicóloga apasionada por la velocidad.