Compartir

Red Bull Batalla de los Gallos, llevó a cabo la segunda calificatoria regional este domingo 18 de junio en CDMX y esto fué lo que paso…

El pasado domingo 18 de junio se llevó a cabo en el Foro Indie Rocks, la competencia de rap freestyle regional Red Bull Batalla de los Gallos. Esta fué la segunda parada de las eliminatorias nacionales, la cual tendrá otras 3 locaciones  (Gdl, Can y Mty) para finalizar con la gran final nacional de nuevo en CDMX.

Para los que no han escuchado de este evento, Batallas de Gallos es un evento de Red Bull en donde  raperos (o MC´s) se enfrentan entre ellos improvisando con sus mejores rimas. Se escucha fácil pero ser un MC de freestyle requeire de mucha agilidad mental para poder improvisar porque más allá de rimar, los raperos tienen que expresar un mensaje.

Batalla de los Gallos se dividió en 4 etapas: octavos, cuartos, semifinales y final. En cada etapa se les ponían pruebas diferentes para que cada batalla fuera distinta y no repetitiva. Al terminar el round los jueces elegían al mejor y al que tuviera la mejor votación pasaba a la siguiente fase.

OCTAVOS

Los octavos estaban conformados por dos rondas, en la primera los raperos debían improvisar sus rimas con palabras claves que eran proyectadas en la pantalla del escenario y en la segunda tenían que demostrar su ingenio con freestyle puro.

Los 16 gallos que arrancaron fueron:

  • Kayco VS Topis
  • Zticma Uno VS Verso Abstracto
  • Alcamp VS Axx Thert
  • Potencia VS Mr. Fark
  • Jack AKA Adrenalina VS Yolkeer
  • SJJ VS Troka
  • Kris Krisis VS Baser
  • Lobo Estepario VS Fimo MC

Batalla de los Gallos CDMX

“Saiyajin”, Mejor conocido como  SJJ, hizo arder el gallinero en los octavos.

CUARTOS

En esta estapa los raperos en lugar de tener palabras clave, tenían que tirar sus versos usando imágenes proyectadas. Después tiraban versos libres que desde mi punto de vista era mucho más fácil y los mc´s tenían más fluídez y libertad para poder expresarse.

Los gallos enfrentados fueron:

  • Topis VS Zticma Uno
  • AxxtHELL VS Potencia
  • Jack VS jss
  • Baser VS Lobo Estepario

Sin duda los cuartos de final cerraron en grande, Baser y Lobo se tiraron palabras en grande, lo que les costó un par de replicas porque los jueces no se podían decidir. Al final Lobo Estepario fue el victorioso pasando a la semifinal.

 Batalla de los Gallos

Batalla de los Gallos

SEMIFINALES Y FINAL

En las últimás fases la dinámica cambió un poco. El primer round constó de un 8×8  (como en los 8vos) y el segundo un 4×4 con tema libre. Los gallos ya se estaban calentado después de haberse dado con todo en las etapas anteriores.

Un 4×4 y un  8×8, es una forma de rapear pero por turnos, de 4 a 8 líneas (versos) a diferencia de las normales (como en los octavos) donde los raperos tienen 1 minuto.

Semifinalistas

  • Zticma Uno VS Potencia
  • Jack AKA Adrenalina VS Lobo Estepario

Batalla de los Gallos

Lobo Estepario VS Jack AKA Adrenalina

La  final fué entre  Zticma y Lobo Estepario, los nervios andaban rudos porque en las actuaciones pasadas ambos habían tenido las mejores respuestas del público pero al final fué Zticma quién se llevó la victoria aunque para la final nacional los 3 primeros lugares podrán representar a la Cd. de México.

Batalla de los Gallos

     Batalla de los Gallos CDMX Batalla de los Gallos CDMX

No cabe duda que al pasar las ediciones Batalla de Gallos se pone mejor. Más MC´s y más afición por el freestyle en la escena del rap mexicano. Estamos seguros que las demás cedes tendrán igual de exito y sobre todo la gran final (fecha por confirmar) será una locura.

¡Estén pendientes de los demás gallos y nos vemos en la final!

Music GIF - Find & Share on GIPHY

 

Entérate de las siguientes eliminatorias en Batalla de los Gallos México 

Comentarios