Compartir

Juegos Nacionales de Surf tendrán sede en Playa Boca de Pascuales en Colima

Hace algunos días la Federación Mexicana de Surfing anunció que con el apoyo del Gobierno del Estado de Colima, Ayuntamiento de Tecomán, Asociación de Surfing de Colima  se llevarían a cabo los Juegos Nacionales de Surf del  15 al 19 de noviembre.

La competencia se realizarán en la modalidad de tabla corta y se dividirá en las categorías Open y Master (Femenil y Varonil) que a su vez se dividirán en subcategorías de la siguiente forma:

  • Open 19 – 34 años
  • Master 35 – 39 años entre 1978 y 1982.
    Master 40 – 44 años entre 1973 y 1977.
    Master 45 – 49 años entre 1968 y 1972.
    Master 50 – 54 años entre 1963 y 1967.
    Master 55 y mayores.

La inscripción para los surfistas es completamente gratuita, los puntos obtenidos serán considerados para los resultados para Juegos Olímpicos y el selectivo nacional por lo que se espera una convocatoria de aproximadamente 350 surfistas.

Por otra parte, el Secretario de Turismo, César Castañeda, comentó respecto al evento que además de sumarse al apoyo con el crecimiento del surf también se busca generar una aportación económica ya que se esperan más de 2,000 asistentes. Además añadió que se está trabajando en un proyecto a largo plazo para mejorar la infraestructura al rededor de las playas.

Juegos Nacionales de Surf

Playa Boca de Pascuales

Playa Boca de Pascuales, es una de las playas más consideradas por los surfistas ya que está localizada en mar abierto lo que la hace una playa profunda ideal para practicar surfing. Debido a sus condiciones Playa Pascuales no solo es ideal para los surfistas, también se llevan acabo otros torneos de otras disciplinas acuáticas como Festival de la Pesca, Rally Champ Boat entre otros.

Juegos Nacionales de Surf
Playa Boca de Pascuals Foto: Erin Ostin

Más detalles en Federación Mexicana de Surfing

Comentarios