Compartir

Momentos fuera de la pista de la F1, temporada 2017

La Fórmula 1 siempre nos llena de emoción, nos regala instantes cargados de adrenalina y otros que nos dejan al borde del asiento. Esta ocasión reviviremos momentos fuera de la pista, algunos nos sacaron una carcajada, otros nos hicieron conocer un poco más el temperamento de los pilotos y otros nos llenaron de coraje.

10.- Cuando eres campeón del mundo te puedes dar ciertos gustos. Tal y como lo hizo Lewis Hamilton a mitad de temporada en la carrera de Silverstone. Tras haber ganado en su “casa” se dio el lujo de celebrar con los fans un poquito más de tiempo, mientras, en la sala de presa se le pidió a Valtteri Bottas que repitiera sus declaraciones ya que Lewis aún no llegaba. La cara de Kimi nos deja muy en claro la incómoda situación.

9.- Este año no ha sido uno de los mejores para Fernando Alonso, los problemas con su motor Honda lo dejaron fuera en varias competencias y tan sólo logró terminar en el lugar 19 del campeonato general. Fernando también nos mostró que todo es cuestión de actitud, de nunca dejar de luchar y tomar todo con humor. Un ejemplo de esto fue el Gran Premio de Hungría; mientras se llevaba a cabo la celebración, el español se colaba en las cámaras ya que consiguió su mejor resultado de la temporada al no dejar su lucha en contra de Carlos Sainz. La sexta posición antes del receso de verano lo dejaba más que feliz y con ello deseó unas felices vacaciones a los fans.

Visita también: Lo mejor de la temporada Moto GP 2017

8.-¡Cómo olvidar el Gran Premio de México! Una vez más ganamos el premio a mejor evento de la F1 y cómo no, si el mundo fue testigo de la pasión de los fans mexicanos. Esto ocurrió al término de la carrera, cuando Lewis Hamilton se coronaba tetracampeón de la categoría; Lewis decidió correr desde el Foro Sol hasta la recta principal para celebrar con su mamá y su equipo. Esto causó mucha euforia y los fans con acceso al pódium no dudaron en perseguir al campeón. La adrenalina estaba a tope y los fans corrían a máxima velocidad con tal de tomarse una foto con uno de los mejores pilotos de la actualidad.

7.- No hay duda de que Daniel Ricciardo es uno de los favoritos, dentro y fuera de la pista nunca deja de sorprendernos. Desde 2016 se ha dedicado a celebrar en cada uno de sus pódiums con un “Shoey”, nombre que se le dio al hecho de beber champagne en el zapato. Al australiano le encanta compartir esta celebración. Nico Rosberg, Mark Webber, Gerard Buther y Lance Stroll han sido de los afortunados. Este año se sumó a la lista Sir Patrick Stewart, que sin dudarlo acepto un poco del shoey de Daniel. ¡Salud!

6.- El Gran Premio de España nos regaló un momento que nunca olvidaremos y que probablemente en otra era jamás hubiera ocurrido: las cámaras captaron a un pequeño fan que lloraba tras ver a su piloto favorito Kimi Räikkönen involucrado en un accidente junto con Max Verstappen. Y es que, cómo no llorar si el pequeño y su familia habían viajado desde Francia para apoyar a su escudería favorita. Unos minutos después, el equipo buscó al chico en las tribunas para llevarlo hasta el Lounge de Ferrari, donde se encontró con Kimi, quien además de sonreír le obsequió y firmó una gorra.

5.- El Gran Premio de Hungría nos mostró un poco de coraje deportivo. Al terminar la carrera, Nico Hulkenberg se acercó a Kevin Magnussen, estrechó su mano y le dijo gentilmente “una vez más el piloto más antideportivo, sigue así”. Kevin no se quedó callado y sin pensarlo dos veces le respondió “chúpame las bo!@$ cariño”. Esta peculiar discusión se dio después de que Magnussen invadiera el carril de Hulkenberg y como consecuencia, este último quedó fuera de la pista perdiendo la posición. Unos días después, Nico declaró que Kevin es como “el hermano pequeño” que tiene que usar insultos para defenderse.

4.- Otro memorable momento que nos dejó el Gran Premio de México fue el pódium. Cómo olvidar la excelente actuación de Max Verstappen y su emoción al cruzar en primer lugar, acompañado de los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Räikkönnen. A decir verdad, estos tres pilotos no se caracterizan por su gran sonrisa o por ser los más platicadores en las entrevistas, y en México no fue la excepción. La edición 2017 contó con la presencia de DJ Hardwell, quien no dudó en poner a bailar a los asistentes y tal vez a los pilotos, pero no lo logró. Desafortunadamente para él, los pilotos apenas lo voltearon a ver, Kimi solamente se quedó para poder beber champagne. Al famoso DJ no le quedó más que tratar de ambientar a los asistentes.

3.- Uno de los momentos más bochornosos que vivió Fernando Alonso fue el fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán. Su auto sufrió problemas con la caja de cambios, lo que obligó al español a bajar de su auto. Se alejó de él y al darse cuenta que los oficiales de pista no fueron a apoyarlo no le quedó más remedio que frenar el auto con su pie y empujarlo por cuenta propia. Al notar que los oficiales seguían sin auxiliarlo, optó por hacerles señas con los brazos y esperar a que reaccionaran.

auto f1

2.- Cuando de llamar la atención se trata, seguro involucra a Daniel Ricciardo. Esta vez, el australiano no pudo aguantarse y tuvo que “echarse un gas” antes de comenzar la conferencia de prensa en el Gran Premio de Singapur. Valtteri Bottas no dudó ni un segundo en evidenciar a Daniel ya que ninguno de los presentes podía dejar de reír.

1.- Kimi Räikkönen, el finlandés al que en raras ocasiones escuchamos hablar, sonreír o ser amable con sus fans. Esta vez se le escucha bastante molesto, ya que después de sufrir fallas en su bólido y tener que llevarlo a pits, dirección de carrera decidió detener la competencia debido a la “suciedad” en pista. Esto le dio tiempo a Ferrari para reparar el auto y faltando pocas vueltas para el final decidieron dejar a Kimi terminar la carrera. El único “problemita” es que casi olvidan devolverle sus guantes y el volante, hecho que molestó demasiado al piloto y que nos concedió uno de los momentos que no olvidaremos de 2017.

Esperamos que 2018 nos dé más momentos memorables y que la cercanía de los pilotos con los fans no dejé de crecer. Cuéntanos, ¿cuál fue tú momento favorito?

 

Comentarios