Swimrun: la carrera más salvaje

Conoce todo sobre swimrun, la carrera en senderos y aguas abiertas que nació de una apuesta

El swimrun es un deporte que comenzó en Estocolmo, Suecia. Todo inició en 2002 en el hotel Utö Värdshus cuando el dueño del lugar Anders Malm, Janne Lindberg y los hermanos Andersson entre cervezas se retaron para hacer una carrera en dos equipos y recorrer más de 20 islas del archipiélago de Estocolmo. El reto consistía en visitar también tres restaurantes de las islas que se encontraran en el camino. El equipo que pasara en segundo lugar debería pagar y beber todo lo que el equipo anterior hubiera ordenado para ellos.La primera vez que realizaron la carrera les tomó 24 horas y no pudieron completarla. Hoy se les conoce como los “Original 4”.

Visita: Desafío en las Nubes, sólo para corredores intrépidos y amantes de la naturaleza

otillo series

Fue en 2006 cuando se llevó a cabo la primera carrera comercial de swimrun en Ötillö organizada por Michael Lemmel y Mats Skott. Desde entonces se realiza el evento Ötillö Swimrun World Series, un espacio para poner a prueba la resistencia física y mental. El espíritu de esta carrera se basa en el trabajo en equipo, la motivación, pasión y también diversión.

Swimrun es un deporte de equipo en el que dos personas deben recorrer la naturaleza y para lograrlo en el menor tiempo dependen completamente de la otra. El equipo se alterna para correr y nadar, a veces deben hacerlo entre islas o lagos. Como equipo se compite a 10 metros de cada uno. Con los años, los competidores descubrieron que la única manera de completar la carrera es sin detenerse y sin cambiarse de ropa. Así los restaurantes y la bebida quedaron fuera del swimrun para convertirla en una de las carreras más extremas.

carrera agua abierta

¿Qué la hace extrema? Se realiza en entornos no controlados por el ser humano, por lo que requiere de gran adaptación. Los competidores utilizan un traje de neopreno para soportar las bajas temperaturas del agua. Podría ser similar al triatlón, pero aquí no es posible cambiarse de ropa por lo que deben nadar con tenis y correr con trajes de neopreno. Además, en muchas ocasiones los circuitos de trail no están señalizados y las entradas y salidas del agua se realizan en lugares mucho más complicados. Como se realiza en parejas se fomenta el compañerisimo.

Todo esto es lo que convierte a swimrun en una de las carreras más salvajes.

Si quieres conocer más visita: Ötillö Swimrun World Series

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.