Convocatoria de becas educativas a través del surf

ISA Surf anuncia su programa de becas 2018 para apoyar la educación  a través del surf y el sup

La International Surfing Association (ISA) se enorgullece en anunciar la apertura del Programa de Becas de la ISA 2018, el cual ha otorgado más de USD $288,500 a más de 300 surfistas sub-18 alrededor del mundo desde el 2007.

El objetivo del Programa de Becas de la ISA es acelerar el desarrollo de surfistas alrededor del mundo, ofreciendo apoyo financiero tanto para fines educativos como para el Surfing. Las becas, de las cuales se darán a conocer los ganadores en el otoño del 2018, se otorgan a surfistas según sus necesidades financieras, dedicación al Surfing y excelencia académica.

En el 2017 la ISA otorgó USD $20,000 a 37 surfistas de 19 países de todo el  mundo. Los ganadores provinieron de países como India, Sierra Leona, Senegal y Venezuela, destacando la dedicación de la ISA por fomentar el desarrollo del deporte al nivel más básico en países no tradicionales del Surfing.

El éxito del Programa de Becas de la ISA se destacó a nivel global durante el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017 en Hyuga, Japón ya que 16 embajadores de la Beca de la ISA, provenientes de 14 países, representaron sus naciones al nivel más alto de competencia.

Una ganadora destacada del Programa de Becas de la ISA fue Tanvi Jagadish, la primera atleta femenina de Carreras de SUP de la India y un miembro del primer equipo de este país que compitió en un Campeonato Mundial de la ISA, durante el mundial ISA de SUP 2016 en Fiji. Jagadish ha aprovechado su beca para entrenar para ediciones futuras del Mundial ISA de SUP y alentar a otras mujeres jóvenes en India para participar en el Surfing y SUP.

becas
Mamadou Samba de Senegal, ganador de beca en 2017. Foto: ISA Surf
beca
Tanvi Jagadish Foto: ISA Surf

Conoce el programa de becas aquí

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.