Compartir

Momentum Generation el documental que te llevará a la vieja escuela del surf

Momentum Generation, producido por el popular Robert Redford es un documental que sigue a los surfistas Kelly Slater, Shane Dorian, Rob Machado, Paul Roach, Pat O’Connell, Kalani Robb y Taylor Knox mientras recorren la costa norte de Oahu a principios de los 90. Aunque probablemente no lo sabían en ese momento, su posición se convertiría en sinónimo de términos como Campeón del Mundo.

Momentum Generation
Foto: Momentum Generation

El documental es una secuela de Taylor Steele’s Momentum: Under the Influence, que salió en 2001 y destacó a surfistas como Andy Irons, Mick Fanning y Joel Parkinson.

A diferencia de su precursor, Momentum Generation rodea una ubicación: la casa de Benji Weatherley, que se encontraba justo frente a Pipeline hace casi dos décadas. El equipo legendario vivió la mayor parte de su tiempo pasando el tiempo en su patio delantero y haciendo videos caseros, mostrando sus diversos estilos.

“No pensamos que la gente realmente quisiera ver las películas de surf que estábamos haciendo”, dijo Weatherley en el adelanto. “Fue literalmente como tú y tus amigos cuando hacían videos caseros que terminaron teniendo seguidores de culto. No teníamos idea en ese momento de que íbamos a ser parte de la generación de impulso. Quiero decir que éramos solo estos 14 años -niños entrando en oleadas de 10 pies en Pipeline “.

Veinte años después del hecho, la tripulación vuelve a reunirse para un viaje de surf lleno de historias antiguas y reminiscencias interminables, lo que lo convierte en un documental relevante sobre una parte importante de la historia del surf.

Fuente: WSL

Comentarios