Compartir

WSL cancela Margaret River Pro por seguridad de los surfistas

WSL tomó la difícil decisión de cancelar el resto de Margaret River Pro (Australia), como resultado de las circunstancias excepcionales que rodearon el evento de esta temporada con respecto a los tiburones y la seguridad de los surfistas. Esta decisión se ha alcanzado después de muchas horas de consulta en la que se concluyó que la prioridad de la WSL es la seguridad de los atletas. 

El surf es un deporte que conlleva diversas formas de riesgo, y es único porque los animales salvajes habitan nuestro entorno de rendimiento. Los tiburones son una realidad ocasional de las competiciones de WSL y del surf en general. Ha habido incidentes en el pasado, y es posible que haya incidentes en el futuro. Sin embargo, las circunstancias actuales son muy inusuales y preocupantes, y hemos decidido que el riesgo elevado durante la temporada de Margaret River Pro ha cruzado el umbral para lo que es aceptable” dijo Sophie Goldschmidt
CEO de WSL.

Lee también: Coco Nogales y Angelo Lozano, nominados en los Big Wave Awards

El 16 de abril, se produjeron dos ataques separados de tiburones en la cercana ciudad de Gracetown, aproximadamente a 6 kilómetros del sitio del evento principal en Main Break. La presencia de ballenas varadas en la zona ha atraído a los tiburones y ha contribuido a la agresión de su comportamiento, lo que, según los expertos, ha aumentado la posibilidad de nuevos ataques. Estos hallazgos han resultado en ubicaciones cercanas cerradas al surf y la natación.

Margaret River es un lugar especial, ha producido muchos momentos memorables a lo largo de los años, por lo que la WSL no descarta la posibilidad de seguir haciendo competencias en un futuro. 

Uno de los ataques

Fuente: WSL

Comentarios