VISSLA Junior World Championship 2018

ISA confirma sede y fecha para el World Junior Surfing Championship 2018

La International Surfing Association (ISA) se enorgullece de anunciar que la marca de surf, VISSLA, ha renovado su sociedad de varios años con la ISA como el patrocinador principal del World Junior Surfing Championship por tres años más hasta el 2020.

Como el patrocinador principal del evento desde el 2014, VISSLA se ha comprometido a continuar su papel como el principal apoyo del Campeonato Mundial, una vez más destacando su dedicación a la misión de la ISA y al desarrollo de la futura generación de surfistas antes del estreno del Surfing en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de la renovación de VISSLA, hoy la ISA también anuncia que Huntington Beach, California, recibirá la edición 2018 del 27 de octubre al 4 de noviembre.

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship es la competencia de Surfing Sub-18 más grande en el mundo. La edición 2017 en Hyuga, Japón recibió a 306 surfistas de 41 naciones de todos los continentes, un nuevo récord de participación. Las ediciones anteriores del evento se realizaron en Azores, Portugal (2016), Oceanside, California (2015), y Salinas, Ecuador (2014).

El evento de 2018 hará historia como la primera edición de incluir la igualdad de género, ofreciendo la misma cantidad de plazas para hombres y mujeres en cada equipo. Cada país podrá seleccionar hasta tres hombres y tres mujeres en las divisiones Sub-16 y Sub-18 – máximo doce atletas por equipo – lo que destaca la dedicación de la ISA por promover la igualdad de género en todas las disciplinas del Surfing.

Huntington Beach, sede de varias competencias élites de Surfing tales como el Vans US Open of Surfing, acogerá un Campeonato Mundial de la ISA por la primera vez en más de una década. El VISSLA ISA World Juniors 2018 será el quinto Evento Global de la ISA realizado en la “Ciudad del Surfing” de EE.UU. después de que la ciudad recibió tres ediciones del ISA World Surfing Games en 2006, 1996, y 1984 además de recibir el ISA World Juniors en 2005.

La edición 1996 del ISA World Surfing Games en Huntington Beach fue considerada un momento emblemático para el Surfing cuando un récord 513 atletas de las disciplinas de Shortboard, Longboard, Junior, y Bodyboard llegaron de todos los rincones del mundo para competir. Varias futuras leyendas del deporte compitieron, tales como Taylor Knox, Sofia Mulanovich, Andy y Bruce Irons, Damien Hobgood, y Taj Burrow.

Desde el nacimiento de la División Junior en la ISA, el evento ha dado una visión a quienes serán las futuras estrellas del deporte. El legendario surfista Tom Curren hizo historia y arrancó su carrera como el primer Campeón Junior de la ISA en el 1980. Estrellas actuales y del pasado han seguido su ejemplo, incluyendo a Gabriel Medina, Julian Wilson, Jordy Smith, Filipe Toledo, Owen Wright, Leonardo Fioravanti, Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons, Laura Enever, Tatiana Weston-Webb, y Tyler Wright.

Al principio, la División Junior fue integrada en el ISA World Surfing Games hasta el 2003 cuando el ISA World Junior Surfing Championship se convirtió en un evento independiente.

World Junior Surfing Championship
Foto: ISA Surfing

World Junior Surfing Championship

Fuente ISA

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.