Compartir

La final del Gran Premio MotoGP en Holanda, es arrasada por los pilotos más jóvenes de la competencia.

 El podio del Gran Premio de Holanda MotoGP, fue formado or lo formaron tres jovencísimos pilotos españoles: Maverick Viñales de 23 años (3er lugar), Alex Rins de 22 años (2do lugar) y Marc Marquéz de 25 ños quien se llevó la victoria..

Lo curioso del caso es que el de Honda era el piloto de mayor edad sobre el cajón en Assen, algo que no había pasado nunca en los 108 podios en los que Marc ha estado desde que debutó en el Mundial: 14 en 125cc, 25 en Moto2 y los 69 de la categoría reina.

Hasta ahora, Márquez se había distinguido siempre por ser el piloto más joven en conseguir ciertos récords y marcas. Sólo por poner algunos ejemplos, fue en 2013 con 20 años y 63 días el piloto más joven en ganar un gran premio de MotoGP. También ese año fue el más joven en ganar cuatro carreras seguidas y, además, fue el campeón más precoz de la historia ese curso.

En 2014 siguió con las marcas, batiendo el récord de victorias en una sola temporada con 13 y de triunfos consecutivos, con 10. Siendo, lógicamente, el más joven en hacerlo.

En 2016 se coronó como el tricampeón más joven de la historia, siendo en 2017 el tetracampeón más temprano.

Sin embargo, el tiempo pasa, los jóvenes empujan y las cosas cambian. Después de estar en el podio 107 veces juntos a dos (en la mayoría de los casos) o un piloto mayores que él, este domingo en Assen Márquez fue el mayor y más veterano de los tres triunfadores en Assen.

Fuente: MotoSports

Comentarios