Red Bull anuncia  al  francés que formará pareja con Max Verstappen a partir de la próxima temporada en Fórmula 1

Con tan solo haber debutado en la Fórumua 1 en 2017, Pierre Gasly se suma al equipo de Red Bull con Max Verstappen para la siguiente temporada 2019.
En su primera temporada completa en Fórmula 1, el piloto de Toro Rosso marcha 13º en el campeonato con 26 puntos y una cuarta plaza en Bahréin como mejor resultado.

“Convertirme en piloto de Red Bull Racing a partir de 2019 es un sueño hecho realidad”.. Mi objetivo ha sido competir con este equipo desde que me incorporé al programa de jóvenes pilotos de Red Bull en 2013 y esta increíble oportunidad es un paso más en mi ambición de ganar carreras y luchar por campeonatos. Red Bull siempre ha luchado por ello y eso es lo que yo quiero. Soy una persona realmente competitiva y siempre trato de luchar por lo máximo”. dijo Pierre Gasly.

También lee: El piloto que se retira de la Fórmula 1 

El piloto de 22 años comenzó su carrera en el karting y compitió en el Campeonato Francés de F4 en 2011, antes de proclamarse campeón de la Fórmula Renault 2.0 en 2013, lo que le sirvió para entrar al Programa de Red Bull.

Tras su paso por la Fórmula Renault 3.5 con Arden Motorsport, posteriormente dio el salto a la GP2 en 2015, donde ganó un año después.  Sin sitio en Fórmula 1 tuvo que conformarse con el puesto de piloto reserva y hacer las maletas para tomar parte en la Súper de Fórmula de Japón, donde terminó segundo tras no poder correr en la última carrera.

Tanto Red Bull Racing como Gasly, compartieron a través de sus redes sociales, la alegría de esta nueva adquisición.

RED BULL Red bull

Fuente: Motorsports.