Compartir

A medida que el mundo deportivo se enfrenta al cierre de Covid-19, nos preguntamos cómo será el futuro de nuestros deportes de acción favoritos.

Uno tras otro hemos visto cómo los países de todo el mundo han cerrado actividades y, mientras la enfermedad se extiende, la dominación del coronavirus sobre el amplio mundo de los deportes ha sido completa.

El cierre de playas, skateparks y parques nacionales, así como los toques de queda instaurados en las capitales del mundo, dejó a los atletas sin posibilidad alguna de volver a la acción,  aun cuando los deportes extremos parecen ser los que en menos riesgo ponen a la población.
Inclusive vimos algunas detenciones policiacas de surfistas que no acataron las normas de restricción de acceso a las playas, como fué el caso del costarricense Noe Mar McGonagle quién fue detenido por la policía municipal de Garabito, al no respetar la cuarentena y el cierre temporal en Playa Hermosa. Más adelante Noe fue liberado y se disculpó públicamente.
En California las protestas no se han hecho esperar, piden dejar salir a la gente a practicar deportes acuáticos con medidas de seguridad.
En México vimos algunas persecuciones en Playa  Zicatela, Puerto Escondido, cuando locales salieron a surfear a la llegada de la temporada de olas.

Los eventos deportivos se han cancelado uno a uno, y con  la falta de una vacuna las esperanzas de ver acción en competencias deportivas comenzaron a disminuir aún más. 
El momento más revelador se produjo cuando los Juegos Olímpicos de Tokio se pospusieron para el año siguiente sin una fecha fija a la vista. 

Con la falta de acción en vivo en este momento, no hay duda de que los fanáticos están ansiosos por más.  Sin claridad sobre cuándo terminará esta crisis, una cosa es segura: los deportes y la logística de competencias  tendrán que renovarse y usar la creatividad para encontrar nuevas formas de reactivar actividades en el futuro.
Tal es el caso de Surf Open League en México que ha presentado la primera edición de  “Web Surf Series”, una competencia en formato digital que reúne videos de surfistas en distintas playas de México, mostrando sus mejores olas lo que les permite participar desde casa, también el público pudo hacer una votación por sus atletas favoritos.
Seguramente vendrán más inversores y promotores que intentarán crear ligas deportivas más futuristas para atraer al público.

Por otra parte atletas de todo el mundo han comenzado a encontrar nuevas formas de mantener a sus fanáticos, con un aumento repentino en las sesiones de Instagram Live con atletas en todos los deportes.  Si bien los fanáticos tenían que depender principalmente de los medios de comunicación para echar un vistazo a la vida de sus estrellas deportivas, el bloqueo ha asegurado que casi todos los días algunos se acerquen a sus seguidores al interactuar con ellos directamente, ya sea  a través de una sesión de preguntas y respuestas, desafíos en línea, etc.

Pero incluso el más optimista de los fanáticos de los deportes sabe que, a menos y hasta que se invente una vacuna para el coronavirus y esté disponible para las masas, nadie sabe cuándo y cómo los deportes volverán a su estado anterior al Covid-19. 
Mientras tanto nosotros nos comprometemos a mantenerte activo con notas y videos con la mejor acción deportiva por Px Sports.