Compartir

El gigante del deporte, Nike, volverá al surfing, informó el sitio web Stab en nota publicada antes de ayer en base a fuentes de la industria.

Según señalan, no hay detalles de un equipo de atletas ni de si invertirá en eventos pero se sabe que han buscado espacio en los surf shops más grandes como Jacks y HSS y que no será con el 6.0 (como hizo en 2010), sino con el característico logo del swoosh.

Por dos años, entre 2010 y 2012 Nike invirtió en surfing y pagó varios de los contratos más caros de la historia del deporte, además de un equipo de apoyo a atletas gigante.

Luego pasó a todos sus atletas a Hurley y finalmente, Hurley fue vendida a un grupo de inversores con poca relación con el surfing.

En tiempos de surfing olímpico, una de las marcas más grandes del mundo, regresa al deporte que ya rechazó.

Recordemos que lo mismo le pasó con el snowboarding, sacaron unas botas muy promocionadas y con grandes figuras como Danny Kass pero la fuerza de las marcas del nicho no permitió que llegaran a su piso mínimo de compras como para seguir manteniendo la inversión en marketing de nieve, esto es lo opuesto a lo que paso en el skate donde junto a Eric Koston, Paul Rodriguez y otros skaters muy famosos lograron dominar el mercado en pocos años( Y sacando del mapa a muchas marcas del nicho)