Confirmaron otra condena de más de dos años contra el rapero Pablo Hasél, cuyo juicio desató violentas protestas en España

La Audiencia de Lleida confirmó este jueves otra condena de dos años y medio para el rapero Pablo Hasél por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de dicha localidad, pena que podría sumarse a los nueve meses de cárcel que está cumpliendo por sus mensajes contra la realiza española.

El tribunal confirmó la sentencia, que condenó a Hasel por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra, dos días después de que ingresara en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento al terrorismo que la Audiencia Nacional descartó suspenderle.

La nueva pena todavía puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, y la justicia de Lleida aún debe decidir ahora si obliga al rapero a cumplir esta nueva condena.

Las primeras manifestaciones se habían producido la noche del martes en Cataluña, horas después de que la policía se llevara detenido al rapero, de 32 años, para que empezara a cumplir una pena de nueve meses de prisión.

Éste se había negado a ingresar voluntariamente, y se había atrincherado en la universidad de su ciudad, Lérida (Cataluña).

Las protestas se extendieron el miércoles a Madrid, donde cientos de manifestantes se enfrentaron a la policía en la céntrica Puerta del Sol, a gritos de “¡Pablo Hasél, libertad!”.

Hasél, que tenía antecedentes penales, ingresó en prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo en unos tuits publicados entre 2014 y 2016, y que le valieron una condena en 2018.

En ellos calificaba al rey Juan Carlos I de “mafioso” y “ladrón”, acusaba a la policía de matar y torturar a migrantes y manifestantes y mencionaba como referentes a personas implicadas en delitos de terrorismo.

Su caso generó un nuevo debate sobre la libertad de expresión en España. Amnistía Internacional tachó la pena recibida de “desproporcionada”, y antes de su ingreso en prisión, unas 200 personalidades, entre ellas el director de cine Pedro Almodóvar y el actor Javier Bardem firmaron un manifiesto de apoyo al rapero.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.