Ante la situación actual, muchos deportistas están optando por exprimir las opciones que tienen cerca de casa. Aymar Navarro lo ha hecho toda la vida porque vive en un paraíso del freeride como es la Val d’Aran, pero lo cierto es que la pandemia le ha dado la excusa perfecta para tirar adelante un proyecto que tenía en mente desde hace tiempo. Se llama The Check Project by Ford. Hemos hablado con él para que nos cuente un poco más de qué va esta nueva aventura.

La idea base consiste en mezclar el alpinismo con el steep-ski, buscando líneas poco frecuentes fuera de la estación que muestren todo el potencial que tienen en la Val d’Aran.

Carlos Llerandi, fue el director, el cerebro del proyecto, un chico joven con mucha experiencia en la parte audiovisual y Alexis, dan mucho apoyo en el tema de la escalada; y también con un gran grupo de gente que nayudo para tirarlo adelante en una época difícil como son Javi Alonso, Txema Trull, Adri Millán…

Aymar afirma firmemente haber salido totalmente de su zona de confort, pasas muchas horas metido entre dos paredes, las condiciones en la zona baja eran muy duras, costaba encontrar sitios para hacer reuniones y los rápeles… Lo cierto es que la Ford Raptor va muy de la mano con lo que han hecho… afirman también que entre el equipo de Check project y Ford sacaron algo muy potente que sin ellos hubiera sido mucho más difícil.

https://www.instagram.com/reel/CKUXHcwotjo/?utm_source=ig_embed

Aymar también fue invitado a participar del mundial de freeride y aunque significa mucho para un deportista que año tras año cuenten contigo para participar en el Mundial, esta muy centrado en otros factores como el proyecto. aun asi no descarta por completo participar ya que es un lujo competir con los mejores del mundo y el objetivo, obviamente, es hacerlo lo mejor posible y sobre todo disfrutar de la experiencia.