Ray´s MTB, el circuito indoor más largo del mundo

La historia de Ray’s Indoor Mountain Bike Park (también conocido como Ray’s MTB) es la historia de Ray Petro, un amante de las bicis que superó la adicción a las drogas y el alcohol creando el primer y mayor indoor bikepark del mundo. Fue en 2004 y de eso hace casi ya 20 años, pero las instalaciones siguen siendo un punto de referencia para todos los amantes del ciclismo.

El origen del park tiene que ver con que Ray, carpintero de profesión, odiaba no poder montar en bicicleta durante los meses de invierno. La solución que se le ocurrió fue crear un sitio para el MTB a cubierto, resguardados de las extremas condiciones climatológicas de Ohio (Estados Unidos). Así, invirtió los 50.000 dólares que tenía en ahorros y pidió un préstamo de 25.000 dólares más para empezar a construir un bikepark indoor gigante en los suburbios de Cleveland.

El lugar elegido para instaurar el Ray’s Indoor Mountain Bike Park fue una nave gigante que había sido de Industrial Rayon Corp, una empresa que fabricaba material para la industria automovilística y paracaídas. Hoy en día, una auténtica Meca para los amantes del MTB, el BMX y prácticamente cualquier disciplina que tenga que ver con una bici.

La pareja de youtubers formada por Kyle Warner (profesional de la bici) y April Zastrow (principiante en el MTB), también conocidos como Kyle & April, hicieron una visita a las instalaciones y se dieron una vuelta completa por el que es el circuito indoor para bicis más largo del mundo.

Kyle & April recorren las secciones para novatos, la de principiantes, el lounge para tomar algo, la sala de saltos, la parte más de street, el pump track, los saltos con el foam pit, la flow section cargada de subidas, bajadas, troncos, curvas peraltadas e incluso un ascensor, el corredor de las bicis, las rampas… en total, 15.000 metros cuadrados de diversión a dos ruedas pensados para el MTB, pero también para el BMX o ciclistas de cualquier tipo.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.