En pleno auge de la pandemia la WSL anunció ambiciosa tercera pierna del tour mundial

Las olas de Barra de la Cruz en Oaxaca, México, que le dieron al mundo el que muchos consideran fue el mejor CT de la historia en 2006, volvieron a estar en el calendario de la primera división del surfing mundial con evento marcado para suceder entre el 5 y el 15 de julio, informó la WSL en el webcast del Newcastle Pro y en comunicado de prensa.

La etapa mexicana se sumará a una muy ambiciosa tercera pierna en este extraño tour 2020-2021 con etapas en la piscina de Kelly, Río de Janeiro, Tahití y la gran final en Lower Trestles entre el 8 y el 17 de septiembre.

Por otra parte, en un pequeño apartado en el comunicado se informa que los eventos challengers, los que subirán a la élite a 16 surfers en 2022 serán solo cuatro, con torneos en California, Portugal, Francia y Hawái.

El Sydney Surf Pro and y el Piha Pro New Zealand fueron pospuestos hasta 2022.

No se hace referencia al ranking QS que existía previamente pero se había informado que se le mantendrían los puntos a los atletas.

El tour CT seguirá siendo el de menor cantidad de etapas de los últimos años, con nueve (si es que todas logran realizarse) y una décima que son las finales a las que clasifican solo los mejores cinco hombres y cinco mujeres.

Las etapas detalladas:

Jeep Surf Ranch Pro: California, USA

25 al 27 de junio

Corona Open Mexico presentado por Quiksilver: Barra de La Cruz, Mexico

5 al 15 de julio

Oi Rio Pro presentado por Corona: Saquarema, Brazil

11 al 16 de Agosto

Outerknown Tahiti Pro: Teahupo’o, Tahiti

22 de Agosto al 1 de septiembre

Rip Curl WSL Finals: Lower Trestles, California, USA

8 al 17 de septiembre

Historias relacionadas