Neuville se la devuelve a Tänak en el Rally de Sanremo

Hace dos meses, cuando se batieron en nieve durante la primera del nacional estonio, como ejercicio preparatorio para el Arctic Rally, el ídolo local dio un repaso considerable a su compañero de equipo. Esta vez, sobre el negro asfalto del Sanremo, las tornas han cambiado y ha sido Thierry Neuville el que ha sacado los colores a un Ott Tänak lejos todavía de alcanzar con el Hyundai el rendimiento en esta superficie que ofreció a los mandos del Ford y el Toyota.

El belga, quien doblegó ya el pasado verano al de Saaremaa sobre el negro alquitrán del Rally di Alba -donde regresaron a la competición tras el confinamiento-, y que ganó hace apenas un mes, pilotando un i20 R5, la prueba inaugural del ‘tricolore’, el Rally Il Ciocco, se ha confirmado este fin de semana como uno de los más firmes candidatos a alzarse con la victoria dentro de dos domingos, en el Rally de Croacia. Uno de los recién llegados al calendario del Mundial, donde se va a reanudar la contienda, con Kalle Rovanperä al frente por vez primera, tras un mes y medio de paréntesis.

Oliver Solberg, el piloto revelación de la última cita mundialista disputada hasta la fecha, el Arctic Rally, concurrió también con Hyundai al mítico Sanremo, donde rodaba en sexto lugar al volante de un i20 R5, hasta que arrancó una rueda en la cuarta especial.

Su compañero Craig Breen ganó la partida involuntariamente entre los R5, por apenas cuatro segundos, al abanderado de la marca coreana en el campeonato italiano, Andrea Crugnola.

El irlandés penalizó adrede al acabar la carrera para ceder el triunfo al lombardo, pero, como los comisarios deportivos que oficiaron en Sanremo decidieron ‘a posteriori’ eliminar todas las sanciones desencadenadas tras el último control-horario, pues Breen acabó adjudicándose sin pretenderlo una edición de campanillas, con nada menos que 350 vehículos inscritos; entre ellos, varios WRC y más de medio centenar de Rally2 y R5. Una auténtica barbaridad…

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.