Natas Kaupas y su mix musical para Jenkem mag

El medio audiovisual Jenkem tiene una sección en su web con compilados musicales armados por skaters famosos, en este caso vamos a mostrarte el de una verdadera leyenda viviente; Natas Kaupas

La influencia de un skater en el skateboarding a menudo se exagera, pero el legado de Natas Kaupas es más grande que cualquier truco, tiempo, gráfico o estilo porque es masivo y discreto.

Kaupas empezó a patinar durante sus años de infancia. En 1983 Kaupas ganó un concurso local de surf en Santa Mónica y recibió un skate marca Santa Monica Airlines (SMA) como primer premio. SMA fue operado fuera de la parte trasera de una tienda de surf propiedad de Skip Engblom. Kaupas se acercó a Engblom para convertirse en miembro de su equipo de skate, que no existía. Sin embargo, Engblom fue impresionado con la capacidad de patinaje de Kaupas y se ofreció a patrocinarlo.

En 1986 la demanda de monopatines SMA había crecido a un ritmo cada vez mayor que luchaban por cumplir. A los 16 años, Kaupas impresionó a Engblom cuando organizó un acuerdo de fabricación y distribución con la empresa mucho más grande, Santa Cruz Skateboards. Algunos miembros de la comunidad de skateboarding afirman que Kaupas fue pionero en las maniobras de deslizamiento de barandas de calle a finales de los 80, mientras que en un concurso de patinaje Pro-Am celebrado en Oceanside, California. Kaupas aturdió a la multitud intentando deslizar una tabla por un pasamanos. Aunque su intento no tuvo éxito, hizo historia. Esto fue seguido después de que Kaupas y Gonzales realizaron lo que se considera el primer deslizamiento legítimo del baranda y más adelante con 50-50s.

En 1987, Kaupas tuvo su papel de debut en el video de skate de Santa Cruz, Wheels of Fire. En la película, Kaupas demostró una capacidad de ollie que superó a cualquier persona, y su parte se considera haber allanado el camino para la nueva dirección de skateboarding; el street style. Este papel le dio a Kaupas una sacudida repentina de notoriedad, sin embargo la atención pronto se volvió a la ortografía de su primer nombre como “Natas” deletreado al revés es “Satanás”. Kaupas intentó explicar su nombre como la versión masculina del nombre femenino lituano, “Natalia”. A pesar de esto, muchas escuelas y tiendas instituyeron una prohibición en cualquier mercancía que llevara el nombre “Natas”.

Más tarde, en 1987, Kaupas se había convertido en una figura tan conocida que la compañía de zapatillas Etnies le ofreció su propio calzado profesional, un concepto completamente nuevo en el mundo del patinaje. La comercialización y el diseño del zapato fue influenciado por Kaupas. Él pudo utilizar sus talentos artísticos, que él incorporó más adelante en diseños del monopatín de SMA.

En 1989 Santa Cruz lanzó un video de seguimiento a las Ruedas de Fuego titulado Streets on Fire, en el que Kaupas desempeñó un papel más importante. Kaupas stand-out de rendimiento en la película fue un nuevo truco donde subió de ollie a una boca de incendios y realizó un giro de 720 grados en la parte superior de la misma. El truco sería conocido como el ‘spin Natas’ y también se ha adaptado al deporte del snowboard. El ‘Natas Spin’ también se incorporó a la serie de videojuegos Tony Hawk desde Underground 2 de Tony Hawk.

Después de patinar para Santa Cruz y comenzar 101, la carrera de Natas se vio truncada por una lesión en un momento en que los médicos prácticamente te decían incurable, por lo que gastó $ 20,000 en una computadora Apple trucada a principios de los 90 y comenzó diseñando gráficos para marcas de skate. Y quién podría olvidar su tablero satánico que se consideró ofensivo e impactante, incluso si no lo dibujó. Dato curioso, sin embargo, diseñó parcialmente el gráfico de Jim Thiebaud “Hang Klansman”. Lo que pasa con Natas Kaupas es que nada se hizo de la mejor manera posible, aparte de lo poderoso, ecléctico y reflexivo que fue y sigue siendo su patinaje cuando hace un ollie.

Actualmente Natas patina, surfea y produce mucho arte visual.

Echa un vistazo a la mezcla a continuación y descárgala aquí mientras puedas del link que te dejamos abajo.

link a su mix de musica:

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.