Tokio 2020: los nuevos deportes que debutarán en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (ahora 2021) ya están a la vuelta de la esquina, si bien el problema de la pandemia mundial de la COVID-19 impidió que fuesen celebrados el año pasado los preparativos están casi listos para que el día 23 de julio se celebre la inauguración de los juegos que ponen a prueba a deportistas de todo el globo.

Junto con una nueva edición de los Juegos Olímpicos (Tokio 2021) viene también la inclusión de algunos deportes a la lista de los que ya se juegan en los olímpicos, esto de incluir nuevos deportes no es algo reciente, sin embargo, lo que buscan hacer esta vez, es atraer a un público más joven, incluyendo algunos deportes extremos y, por primera vez, en la historia de los Juegos Olímpicos algunos deportes electrónicos.

Skateboarding

Primero hablaremos sobre uno de los favoritos de la juventud, el skateboarding. Si bien es un deporte que tuvo su auge entre los años 80 y 90, se ha logrado mantener vigente gracias a que su comunidad es muy apasionada con este deporte. Los eventos en donde se compite de manera profesional respecto al skateboard son los X games, los cuales incluyen una buena variedad de deportes extremos, los eventos de Red Bull Simple Session dedicada únicamente al Skate en la cual compiten en los estilos Street y Park, o en los Vans Park Series, el cual es un mundial de skateboarding en ambas categorías. En los próximos Juegos Olímpicos se competirá en ambas categorías.

Surf

Otro de los deportes extremos que será incluida en esta edición será el Surf, los competidores deberán de preparar sus tablas para montar esas olas. El Surf tiene competencias desde los años 60 incluyendo sus propios mundiales, sin embargo, es este año en el cual se va a incluir en los Juegos Olímpicos para luchar por una medalla de oro en la división de shortboard varonil y femenil.

Escalada deportiva

El último de los deportes extremos que debutará en Tokio 2020 es la escalada deportiva, la cual tendrá 3 categorías: velocidad, escalada en bloque y escalada de dificultad y cada competidor deberá de pasar por estas 3 categorías en la competencia. Ya hay 20 atletas de la categoría femenil y 20 de la varonil confirmados por lo que se espera que el debut de este deporte en Tokio 2021 traiga a los mejores competidores del mundo e impulse a los que están interesados en el a esforzarse para poder llegar hasta estas alturas.

Tendrás que estar al pendiente de los atletas que estarán dando de qué hablar durante estos Juegos Olímpicos.

Las Katas y los combates están listos para ser disputados en Tokio 2021, dando paso al Karate, con su alta popularidad entre los japoneses, no es de extrañar que se haya elegido como una de las disciplinas por las cuales se disputarán las preseas olímpicas. Las modalidades de competición serán las Katas, que son los movimientos o poses que deben de replicar y Kumite, que son los combates uno a uno para demostrar quien tiene una mejor ejecución de esta arte marcial.

Beisbol, un viejo favorito

Tal vez no sea tan seguido en México, sin embargo, en otros países es uno de los deportes más vistos que hay. Estamos hablando del beisbol, el cual tuvo un torneo preolímpico bastante sonado en el que ganó el equipo mexicano frente al estadounidense para sorpresa de todos los seguidores del deporte. Seguramente esta victoria y la introducción del beisbol a Tokio 2021 con los nuevos deportes que debutarán en los Juegos Olímpicos hará que despierte el interés, tanto como de fanáticos de los deportes como de jóvenes deportistas que aspiran a llegar lejos practicándolo. Veamos qué nos espera, seguramente veremos a los atletas mexicanos llegar con su uniforme de gala.

Desde 2020, cuando originalmente serían los Juegos Olímpicos, se había confirmado que los deportes electrónicos serían parte de los juegos olímpicos, esto determinado por el comité olímpico en coordinación con Intel, dando luz verde a competir por preseas en videojuegos. Los juegos en que se competirá a nivel mundial serán Rocket League y Street Fighter V, el comité también confirmó que por lo pronto no se permitirán juegos mas violentos, sin embargo, esto es un gran paso para que los eSports sean aceptados en todo el mundo como lo que son, una disciplina deportiva.

Independientemente de la pandemia, 2021 será un buen año ya que podremos presenciar unas Olimpiadas que serán memorables gracias a que se está haciendo una ampliación en las disciplinas en que se competirá este año. No cabe duda de que, con la fecha de inauguración a la vuelta de la esquina, nos sentimos emocionados y alegres por poder continuar con la tradición de las Olimpiadas, aunque este año sean muy estrictas y sin público extranjero.

Historias relacionadas

GoPro Hero11 Black la mejor cámara de acción

GoPro tiene tres nuevas versiones de su espectacular...

Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez El pronóstico anunció olas grandes...

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...