Carissa Moore e Italo Ferreira fueron los primeros oros del surfing olímpico mundial

El oro en el debut del surfing en los Juegos Olímpicos se lo llevaron la estadounidense Carissa Moore luego de tener una consistente serie ante la sudafricana Bianca Buitendag, y en el caso de los hombres, el brasileño Italo Ferreira fue quien se hizo del primer oro en una serie en la que todo comenzó mal pero terminó muy bien.

Carissa sumó temprano en la serie un 7,6 que luego respaldó con un 7,33.

Buitendag estuvo en combo a partir de ese momento del que logró salir tarde, cuando faltaban menos de cinco minutos para el final de la serie.

Moore se emocionó en la arena, lloró antes de ser abrazada por Bianca Buitendag primero y luego por sus compañeros de equipo.

Italo en su primer ola partió su tabla tras atacar una sección pesada, demoró bastante para salir del agua, le llevaron una tabla que no era, eligió otra, demoró en colocarle el leash pero cuando entró al agua mostró una sintonía increíble en un mar pesado y desordenado.

En condiciones difíciles, con mar movido y bien por encima de la cabeza, Moore encontró las olas con potencial de puntaje y ejecutó bien.

De una sumó un 7 en una buena izquierda, lo respaldó con un 5,5, luego descartó un 4,9 y luego, en una derecha bien poderosa recibió un 7,77. Más tarde, en otra derecha, mejoró el puntaje marcando 7,37 y dejando a Kanoa en combolandia.

Al japonés le salió todo mal, intentando surfear una derecha que no le daba lugar para maniobrar, sumó 6,6.

La fiesta finalizó con un gran abrazo brasileño en la arena.

Podio femenil:
Oro: Carissa Moore (USA)
Plata: Bianca Buitendag (RSA)
Bronce: Amuro Tsuzuki (JPN)

Podio masculino:
Oro: Italo Ferreira (BRA)
Plata: Kanoa Igarashi (JPN)
Bronce: Owen Wright (AUS)

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.