El team USA toma ventaja tras días de surfing a 300 kilómetros de la capital nipona

La logística y el poderío de cada nación frente al COI frente a los comités organizadores y demás partes interesadas siempre fue clave en el desarrollo de los juegos olímpicos y esto parece no haberse escapado del debut del surfing olímpico.

Mientras que en redes sociales puede verse hasta a los favoritos: Italo Ferreira y Gabriel Medina lejos de las olas, pasando por todos los atletas europeos y latinos, Estados Unidos ya lleva cuatro días entrenando en el agua.

Primero pasó por la piscina y ahora está en las pequeñas olas de Makinohara, una pequeña ciudad a 275 kilómetros al oeste de Tsurigasaki Beach.

De alguna manera, las reglas anti COVID que designan determinados lugares como permitidos para básicamente estar en Japón, están siendo aplicadas de forma distinta para el USA Surfing Team.

Y les viene funcionando bien: Kolohe posteó un clip sólido en olitas mínimas (pese a que el mar va a subir), John John sigue mejorando su rodilla y Carissa y Caroline se afianzan como favoritas que ya eran.

Si bien es cierto que nada de esto determina al campeón, contrasta fuerte ver a todos los surfistas jugando ping pong en la villa olímpica y a un equipo solo abajo del sol y en las olas.

Parece que el comité olímpico de Estados Unidos entendió que con surfing no es igual que con atletismo o gimnasia olímpica; entendió que las olas son distintas y acostumbrarse a ellas es clave para las medallas.

Historias relacionadas

Xcaret, a través de la lente de GoPro HERO 11 Black

Así es como se vive la experiencia de una de las reservas más ricas de México como lo es Xcaret, con la increíble estabilidad y nitidez de la nueva GoPro HERO 11 Black.

LUX Challenge 34: todo lo que debes esperar de esta nueva edición

Una de las mejores ligas de MMA en México regresa en su edición 34 a Cancún este 21 de Julio en el Cancún Center.

Viridiana Álvarez, la primera latina en escalar las 5 montañas más altas del mundo con GoPro en mano

Si se trata de temple, Viridiana Álvarez demostró que se pueden escalar las cinco montañas más altas del mundo; de la mano de GoPro.

Esquiador queda sepultado en la nieve y es rescatado por desconocido

El esquiador que logró salvar a un practicante de snowboard quien quedará enterrado bajo la nieve en el Monte Baker del estado de Washington.

X Games 2023: todo lo que debes saber de la edición 31

La edición 31° de los X Games esta a la vuelta de la esquina, el evento de deportes extremos mas importante, vuelve a California y a las pantallas del 16 al 23 de Julio.